Detenidos 12 hombres por su participación en la pelea multitudinaria de Sitges en julio
Tienen entre 19 y 50 años de edad y la mitad de ellos cuenta con antecedentes policiales
Los Mossos d’Esquadra han detenido a doce hombres por su participación en la pelea multitudinaria ocurrida la madrugada del pasado 23 de julio en una zona de ocio de Sitges (Barcelona). Los doce hombres, de edades comprendidas entre los 19 y los 50 años de edad, fueron detenidos por agentes de la comisaría de los Mossos del Garraf entre los días 3 y 7 de agosto, y están acusados de los delitos de desórdenes públicos, lesiones, pelea tumultuaria y aten...
Los Mossos d’Esquadra han detenido a doce hombres por su participación en la pelea multitudinaria ocurrida la madrugada del pasado 23 de julio en una zona de ocio de Sitges (Barcelona). Los doce hombres, de edades comprendidas entre los 19 y los 50 años de edad, fueron detenidos por agentes de la comisaría de los Mossos del Garraf entre los días 3 y 7 de agosto, y están acusados de los delitos de desórdenes públicos, lesiones, pelea tumultuaria y atentado a agentes de la autoridad. En el altercado se lanzaron mesas, sillas y otros objetos contundentes que provocaron lesiones a varios policías. Segun los Mossos, los detenidos participaron hasta en dos peleas multitudinarias que tuvieron su epicentro en la conocida como calle del Pecado, lo que provocó el cierre preventivo de los locales de ocio nocturno de la zona. Gracias a las identificaciones practicadas ese día y al análisis de las imágenes, tanto de las redes sociales como de los establecimientos de ocio, los investigadores han podido localizar a estos doce hombres detenidos, de los cuales seis tienen antecedentes policiales. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada del pasado 23 de julio, cuando agentes de los Mossos y de la Policía Local recibieron el aviso de que se estaba produciendo una pelea multitudinaria en la zona de ocio más conocida de Sitges. Esta primera pelea se originó, en concreto, en la puerta de acceso de un local nocturno entre un grupo de personas que querían entrar y los controladores del mismo. La disputa inicial derivó en una segunda pelea ya multitudinaria en las calles adyacentes a ese local de ocio, en la que participaron una quincena de personas vinculadas al grupo que trató de acceder al primer establecimiento. Esta segunda pelea multitudinaria derivó en el lanzamiento de objetos como botellas, vasos, mesas y sillas, entre otros, que ocasionaron contusiones a algunos de los agentes desplazados al lugar, uno de los cuales, un policía local, requirió puntos de sutura. Para prevenir más altercados, y de forma preventiva, se cerraron los locales de la zona.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal