Sant Joan

Más de 80.000 personas celebran la verbena de Sant Joan en las playas de Barcelona

Los Mossos detienen en a 91 personas durante la verbena, 15 de ellas por violencia de género

-La playa de la Barceloneta a primera hora de la mañana tras la verbena de Sant Joan.Gianluca Battista

Más de 80.000 personas celebraron la noche de Sant Joan en los cinco kilómetros de playas de Barcelona en una noche que se ha caracterizado por la “normalidad”, según el teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle. Los Mossos d’Esquadra, en el conjunto de Cataluña, han detenido a 91 personas y los Bomberos recibieron 934 avisos, la mayoría por incendios urbanos, concentrados en su gran mayoría en las el Baix Llobregat (155); el Vallès...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de 80.000 personas celebraron la noche de Sant Joan en los cinco kilómetros de playas de Barcelona en una noche que se ha caracterizado por la “normalidad”, según el teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle. Los Mossos d’Esquadra, en el conjunto de Cataluña, han detenido a 91 personas y los Bomberos recibieron 934 avisos, la mayoría por incendios urbanos, concentrados en su gran mayoría en las el Baix Llobregat (155); el Vallès Occidental (132) y el Barcelonès (109).

De las 91 detenciones, 35 están relacionadas con delitos contra el patrimonio; 11 con delitos de lesiones; 15 por violencias de género y 30 por otros hechos, ha informado el Departamento de Interior en un comunicado. En el balance sobre cómo se desarrolló la verbena en Barcelona, Batlle afirmó que ha primado la normalidad. “Desde la plaza Cataluña hacia la zona de montaña esta noche ha sido como cualquier otra de un fin de semana. Dónde se ha concentrado la gente es en las playas”, ha destacado el teniente de alcalde minutos después de las 9.30 cuando los urbanos y los mossos habían desalojado ya las playas.

Los Mossos desalojan las playasGianluca Battista

Tras ese desalojo, los servicios de limpieza han retirado y acumulado toneladas de basura y, poco después, se ha abierto al baño en las diez playas de la ciudad. El teniente de alcalde ha destacado que pese a la gran cantidad de personas no han sucedido hechos “remarcables” salvo alguna pelea con arma blanca y la detención de dos hombres acusados de violencia de género. El desalojo de playas se ha realizado sin incidentes destacables.

La Guardia Urbana de Barcelona ha realizado 269 pruebas de alcoholemia de las que 32 han dado un resultado positivo y dos han sido derivadas a la justicia penal. Además, el cuerpo de la policía municipal tuvo que intervenir en un botellón masivo que concentró a 600 personas en Ciutat Meridiana.

Los Bomberos de Barcelona extinguieron 34 incendios de contenedores, nueve de vegetación, tres vehículos y 24 papeleras. “La normalidad que se ha producido esta noche en materia de seguridad esperemos que se mantenga durante las noches de todo este verano”, ha concluido Batlle.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En