El juez envía a prisión al único detenido por el doble asesinato de Salou
El sospechoso ha pasado hoy a disposición judicial con fuertes medidas de seguridad
El juzgado de instrucción 6 de Tarragona ha decretado este sábado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 24 años y de origen francés detenido por el doble crimen de Salou, la noche del miércoles. El sospechoso, que ha sido trasladado al juzgado con fuertes medidas de seguridad, está acusado de dos delitos de asesinato, depósito de armas y munición de guerra, robo y uso de vehículo y falsedad documental. Los Mossos buscan a div...
El juzgado de instrucción 6 de Tarragona ha decretado este sábado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 24 años y de origen francés detenido por el doble crimen de Salou, la noche del miércoles. El sospechoso, que ha sido trasladado al juzgado con fuertes medidas de seguridad, está acusado de dos delitos de asesinato, depósito de armas y munición de guerra, robo y uso de vehículo y falsedad documental. Los Mossos buscan a diversos implicados más en el crimen.
Dos hombres fueron asesinados la noche del miércoles a las puertas del complejo de apartamentos en el que se alojaban. El detenido está acusado de formar parte de la ejecución, que se llevó a cabo con armas largas. Los testigos del asesinato describieron a varios hombres encapuchados que se bajaron de un Renault Captur blanco y dispararon al menos dos ráfagas de tiros contra el vehículo de las víctimas, aparcado en las escaleras que daban acceso al hotel.
El conductor del coche murió en el lugar, según relataron a este diario varios testigos, mientras que la segunda víctima salió corriendo hasta un montículo y fue igualmente tiroteado. El hombre falleció al día siguiente en el hospital, mientras que los sospechosos huyeron del lugar en un automóvil robado. La policía lo interceptó en el área de descanso del Mèdol, en la Ap-7, y allí arrestó al joven que ahora ha ingresado en prisión. El resto de implicados huyó a pie y todavía los están buscando.
Las primeras investigaciones apuntan a una venganza del crimen organizado por cuestiones de drogas, en un crimen que se cometió delante de un hotel, a una hora en la que entraban y salían huéspedes. Algunos de ellos reaccionaron abandonando las instalaciones y denunciando la inseguridad y el peligro de la situación. Las balas impactaron, además de en las víctimas, en la fachada del hotel y en diversos vehículos aparcados delante, en un municipio turístico, con cerca de ocho millones de pernoctaciones.
Hace un año, también en Salou, un joven de 20 años francés fue tiroteado en la calle. Personas que se encontraban en el lugar en el momento del crimen retuvieron a uno de los implicados. Unos meses después, la policía catalana identificó al resto de implicados, tres jóvenes franceses, y determinaron que se trató de una venganza entre grupos criminales por tráfico de drogas. A la espera del juicio, la investigación sostiene que viajaron de Francia a Salou, donde sabían que estaba de vacaciones la víctima, para ajustar cuentas y regresaron a su país.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal