Los Mossos identifican al hombre dejado sin vida a las puertas de un hospital de Girona
La matrícula del vehículo que le dejó en la puerta y se fue habría permitido dar con el conductor e identificar a la víctima
El hombre que el domingo fue abandonado a las puertas de urgencias del hospital Josep Trueta de Girona con una herida de arma blanca en el abdomen y en parada cariorrespiratoria es un albanés de unos 30 años. Los Mossos d’Esquadra han logrado identificar a la víctima, que iba indocumentada, tras comprobar la matrícula del coche en que llegó la víctima por las cámaras de videovigilancia del centro y localizar a su conductor. Ahora intentan reconstruir sus últimas horas de vida para averiguar quién o quiénes le mataron. El juzgado de instrucción número 4 de Girona que lleva la causa ha decret...
El hombre que el domingo fue abandonado a las puertas de urgencias del hospital Josep Trueta de Girona con una herida de arma blanca en el abdomen y en parada cariorrespiratoria es un albanés de unos 30 años. Los Mossos d’Esquadra han logrado identificar a la víctima, que iba indocumentada, tras comprobar la matrícula del coche en que llegó la víctima por las cámaras de videovigilancia del centro y localizar a su conductor. Ahora intentan reconstruir sus últimas horas de vida para averiguar quién o quiénes le mataron. El juzgado de instrucción número 4 de Girona que lleva la causa ha decretado el secreto de sumario.
Los hechos ocurrieron sobre las 07.00 horas del domingo, cuando un vehículo se paró en la puerta de Urgencias del centro. Al verlo, una enfermera y una doctora del servicio ayudaron a sacar del coche a un hombre que presentaba una herida de arma blanca en el abdomen y se encontraba en parada cardiorespiratoria. El coche abandonó el lugar rápidamente. Los sanitarios del servicio de urgencias le intentaron reanimar durante tres cuartos de hora haciéndole la RCP sin éxito. Según han informado fuentes del Trueta “ya estaba muerto” cuando llegó al centro. Inmediatamente alertaron a emergencias y los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos de Girona se hicieron cargo del caso.
Los investigadores han analizado el contenido de las cámaras de videovigilancia del hospital junto al personal de seguridad para intentar ver la matrícula del vehículo que dejó a la víctima en urgencias y se fue. También tomaron declaración a las sanitarias que la atendieron. Según fuentes cercanas al caso, la visualización dio su fruto y averiguaron la matrícula y con ella dieron con el propietario del vehículo, un ciudadano de origen albanés afincado entre las comarcas del Maresme y la Selva. Este lunes por la mañana se le ha tomado declaración en la comisaría de Vista Alegre de Girona. Gracias a esta declaración los agentes han averiguado que la víctima, como el conductor del vehículo, también era de origen albanés y de unos 30 años.
Los investigadores intentan reconstruir las últimas horas de vida de la víctima para saber quien o quienes le habrían causado la muerte. Por otra parte el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona (IMLC) para que los forenses le hicieran la autopsia y esclarecer así la causa exacta de la muerte.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal