Un incendio provocado por un patinete causa heridas a 14 personas en L’Hospitalet

Seis de los afectados han sido trasladados a centros de urgencias médicas para ser atendidos tras inhalar humo

Usuarios de patinetes eléctricos en el paseo Sant Joan de Barcelona.CARLES RIBAS (EL PAÍS)

Catorce personas han resultado heridas este jueves en un incendio que se ha declarado en un piso de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y cuyo origen sería un patinete eléctrico, según han apuntado los Bomberos de la Generalitat, que ya han extinguido el fuego. La mayoría de personas afectadas han sido tratadas tras haber inhalado humo. El suceso llega una a pocas semanas de la prohibición del uso de los patinete...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Catorce personas han resultado heridas este jueves en un incendio que se ha declarado en un piso de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y cuyo origen sería un patinete eléctrico, según han apuntado los Bomberos de la Generalitat, que ya han extinguido el fuego. La mayoría de personas afectadas han sido tratadas tras haber inhalado humo. El suceso llega una a pocas semanas de la prohibición del uso de los patinetes en el transporte público, a partir del 1 de febrero, en el área de influencia de la Autoridad del Transporte Metropolitano.

El incendio se ha producido pasadas las 17.00 horas en un piso de planta baja de una finca situada en la calle Ciutat Comtal de L’Hospitalet, y ha obligado a confinar a 12 personas por culpa del humo. De los catorce heridos atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas, ocho han recibido el alta en el mismo lugar, mientras que otros seis han sido trasladados a distintos centros hospitalarios, todos ellos en estado menos grave.

En concreto, un adulto y don menores han ido a un centro de urgencias de atención primaria, otro menor ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Déu y dos adultos han sido llevados al Hospital General de L’Hospitalet. Excepto los residentes del piso incendiado, que ha quedado dañado, el resto de vecinos del bloque han podido regresar a sus viviendas.

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) acordó este martes prohibir a partir del 1 de febrero los patinetes eléctricos en el transporte público (buses, vagones e instalaciones) del área de Barcelona durante seis meses por motivos de seguridad. Durante estos seis meses los operadores elaborarán una propuesta de regulación sobre el acceso al transporte público de los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal como los monociclos (ruedas eléctricas). No podrán hacerlo ni siquiera plegados. La prohibición temporal llegó después de la explosión de un patinete eléctrico en un vagón de los Ferrocarrils de la Generalitat el pasado 17 de noviembre.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En