Un fallecido al chocar un coche y una ambulancia en el centro de Barcelona
Cinco personas más resultaron heridas en el siniestro, que tuvo lugar de madrugada en el Eixample
Un hombre de 51 años ha muerto la madrugada de este domingo después de que el coche en el que viajaba chocara contra una ambulancia del Sistema de emergencias Médicas (SEM).
El siniestro se produjo a las 2.47 horas a la altura del 112 de la calle Villaroel, en el distrito del Eixample. La ambulancia iba a un servicio y, por causas que se investigan, ambos vehículos impactaron resultando heridos los cuatro ocupantes del turismo y los dos sanitarios. El hombre de 51 años iba en el asiento trasero y fue rápidamente trasl...
Un hombre de 51 años ha muerto la madrugada de este domingo después de que el coche en el que viajaba chocara contra una ambulancia del Sistema de emergencias Médicas (SEM).
El siniestro se produjo a las 2.47 horas a la altura del 112 de la calle Villaroel, en el distrito del Eixample. La ambulancia iba a un servicio y, por causas que se investigan, ambos vehículos impactaron resultando heridos los cuatro ocupantes del turismo y los dos sanitarios. El hombre de 51 años iba en el asiento trasero y fue rápidamente trasladado a un centro sanitario donde entró en estado crítico y murió minutos más tarde. No se teme por la vida del resto de heridos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana y seis ambulancias del SEM. La policía local barcelonesa se ha hecho cargo de la investigación para acabar de aclarar como ha tenido lugar el accidente.
Esta es la víctima mortal número 22 en siniestro de tráfico en Barcelona durante este año. 14 de los fallecidos en las carreteras de la capital catalan eran motoristas y cinco fueron peatones. Solo otro de los fallecidos eran conductor de un vehículo y el accidente fue en una vía rápida como es la ronda del Litoral el pasado julio. El accidente entre el vehículo y la ambulancia de este domingo ha tenido lugar en una vía en la que se circula a menos velocidad que en las rondas por lo que la Guardia Urbana de Barcelona está intentando aclarar lo sucedido.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal