Detenido un hombre de 89 años por homicidio en una residencia de ancianos de Barcelona

El agresor, que residía en un geriátrico del distrito de Horta-Guinardó, sufría Alzhéimer

Una residencia de ancianos, en una imagen de archivo.Albert Garcia

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 89 años como presunto autor de la muerte de otro, de 78, al que habría agredido en la pasada medianoche en una residencia de ancianos de Barcelona. El homicidio se ha producido hacia las 00.30 horas del miércoles en un geriátrico del distrito de Horta-Guinardó por causas que se están investigando, según ha informado la pol...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 89 años como presunto autor de la muerte de otro, de 78, al que habría agredido en la pasada medianoche en una residencia de ancianos de Barcelona. El homicidio se ha producido hacia las 00.30 horas del miércoles en un geriátrico del distrito de Horta-Guinardó por causas que se están investigando, según ha informado la policía catalana. Tanto el detenido como la víctima padecen Alzhéimer, según fuentes policiales.

El aviso a la policía catalana lo ha dado el gerente de la residencia Los Olivos, ubicada en la calle de Montserrat de Casanovas. Ha explicado a la policía que una de las personas que vivía en el centro había matado a otra. Fuentes policiales aseguran que la agresión se ha cometido con el bote de la espuma de afeitar y la escena ha resultado “macabra”.

La víctima ha fallecido poco después de la agresión y agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos que se han desplazado a la residencia han procedido a la detención del presunto homicida. El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación.

Inspectores del Departamento de Derechos Sociales se han desplazado este miércoles al centro sociosanitario para inspeccionar las condiciones del hogar de ancianos, que a través de un comunicado, ha reivindicado que “cumple con todos los protocolos exigidos por la Administración”. El centro ha lamentado el suceso, que cataloga de “traumático y puntual”, y considera que “no era previsible”. Cuestionado sobre la seguridad interna del hogar de ancianos, un encargado ha asegurado a EL PAÍS que la residencia tiene vigilancia 24 horas con cámaras de videovigilancia en el interior del inmueble.

Este miércoles por la tarde los propios usuarios de la residencia Los Olivos aún comentaban en el pequeño patio exterior el suceso ocurrido horas antes, aunque ninguno concretaba sus posibles causas. Los familiares del resto de ancianos también han sido informados, aunque no se han dado más detalles.

“Estamos abiertos en todo momento a colaborar y dar explicaciones a la Administración de Justicia, fiscalía, Mossos d’Esquadra y por supuesto a las familias”, concreta el comunicado del centro. “En estos momentos tan duros para todos, pedimos especialmente el máximo respeto para las dos familias”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En