AGRESIÓN SEXUAL

Prisión provisional para el detenido por la brutal agresión sexual a una menor en Igualada

El juez atribuye al arrestado los delitos de violación y tentativa de asesinato tras tomarle declaración

El presunto autor de la agresión sexual de Igualada, tras ser detenido.Foto: CRISTÓBAL CASTRO (EL PAÍS)

El hombre de 21 años detenido por una brutal agresión sexual a una menor en Igualada (Barcelona) ha ingresado este sábado en prisión provisional. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 4 de Igualada ha acordado la medida de prisión por los delitos de asesinato en grado de tentativa y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El hombre de 21 años detenido por una brutal agresión sexual a una menor en Igualada (Barcelona) ha ingresado este sábado en prisión provisional. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 4 de Igualada ha acordado la medida de prisión por los delitos de asesinato en grado de tentativa y agresión sexual.

Los Mossos d’Esquadra pusieron ayer a disposición judicial al hombre después de haberlo detenido el jueves, más de cinco meses después de los hechos. La madrugada del 1 de noviembre de 2021, una joven de 16 años que acababa de salir de una discoteca y se disponía a volver a casa en tren fue abordada violentamente por un individuo que la violó de forma extremadamente violenta y la dejó en estado de semiinconsciencia en la calle de un polígono industrial. Unos camioneros encontraron a la joven, que fue trasladada al hospital. Sufría desgarros internos y un fuerte traumatismo craneoencefálico y acabó perdiendo la audición de un oído. Tuvo que pasar por quirófano en dos ocasiones.

La detención del joven se había convertido en una obsesión para los investigadores de los Mossos, que disponían de pocas pistas: las cámaras de vigilancia no eran del todo reveladoras y la chica apenas recordaba detalles de lo sucedido. El cerco se estrechó en las últimas semanas y, el jueves, la policía detuvo al presunto agresor y registró a conciencia su domicilio, en Igualada, para buscar pruebas que le relacionen con el delito.

Tras tomarle declaración, el juez considera que existen indicios suficientes de que fue el autor de la agresión y ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza. Según fuentes de la investigación, el joven tenía antecedentes policiales por delitos de naturaleza sexual. Uno de ellos tiene que ver con presuntos abusos sobre una hermana, también menor de edad, lo que hizo que su madre le echara de casa.

Pese a que por la brutalidad de la agresión los Mossos pensaron inicialmente que podía tratarse de una violación múltiple, la policía concluye que el detenido actuó solo. Los investigadores descartan que víctima y agresor se conocieran previamente. La causa permanece bajo secreto de sumario.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Más información

Archivado En