Los Mossos cercan una ‘rave’ ilegal en un balneario abandonado de Esparreguera (Barcelona)

La fiesta, que comenzó el viernes, finaliza sin incidentes y con los participantes identificados

Imagen de archivo del desalojo de la rave de Llinars del Valles.MASSIMILIANO MINOCRI (EL PAÍS)

Agentes de los Mossos d’Esquadra han cercado este domingo, junto a la policía local de Olesa de Montserrat (Barcelona), un balneario abandonado en el municipio de Esparreguera en el que se celebraba una ‘rave’ que comenzó el pasado viernes. A media tarde del domingo los agentes habían identificado a los asistentes que abandonaron el lugar sin incidentes. De hecho, desde el sábado no se permitía el acceso de vehículos a los alrededores de este balnea...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agentes de los Mossos d’Esquadra han cercado este domingo, junto a la policía local de Olesa de Montserrat (Barcelona), un balneario abandonado en el municipio de Esparreguera en el que se celebraba una ‘rave’ que comenzó el pasado viernes. A media tarde del domingo los agentes habían identificado a los asistentes que abandonaron el lugar sin incidentes. De hecho, desde el sábado no se permitía el acceso de vehículos a los alrededores de este balneario, al tiempo que a quienes salen de ahí se les hacen pruebas de alcoholemia y de drogas, según han indicado a EFE fuentes de la policía autonómica catalana.

Desde la mañana de este domingo ya no se escucha música procedente de este balneario abandonado, si bien todavía quedan en el interior del recinto –aunque fuera del edificio- algunas personas, añaden las mismas fuentes. Los agentes comprobaron por la tarde si los vehículos podían acceder al recinto, si estos tienen la documentación en regla y si los conductores tienen la capacidad de conducir. A media tarde ya no quedaba nadie en el balneario en ruinas.

En Fin de Año de 2021 se celebró una rave multitudinaria en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona). En aquella ocasión se aglutinaron cerca de 300 asistentes en unos momentos en que la emergencia sanitaria y las restricciones impuestas por las autoridades prohibían la celebración de estas concentraciones. La fiesta de Esparreguera de esta fin de semana no se encuentra en la misma situación sanitaria pero los Mossos intentarán multarles debido a la infracción de otras normativas y el acceso a una propiedad privada.

Más información

Archivado En