Melchor, Gaspar y Baltasar compartirán carroza en la cabalgata de Reyes de Barcelona 2022

Sus majestades llegarán como es habitual en barco al puerto, pero la bienvenida de la alcaldesa se hará sin público y no habrá caramelos

Los Reyes Magos, a su llegada a Barcelona en el primer año de pandemia y luciendo mascarilla.Massimiliano Minocri

Aunque son tiempos difíciles y la pandemia mantiene patas arriba muchas de las cuestiones que son importantes para la ciudadanía, los Reyes Magos ya están de camino: han salido de Oriente y ya viajan con sus séquitos para llegar puntuales la noche del 5 de enero y repartir regalos. Lo ha anunciado este lunes el paje Gregori en Barcelona, donde ha informado de varias novedades en la cabalgata, que mantendrá el recorrido habitual, entre el parque de la Ciutad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque son tiempos difíciles y la pandemia mantiene patas arriba muchas de las cuestiones que son importantes para la ciudadanía, los Reyes Magos ya están de camino: han salido de Oriente y ya viajan con sus séquitos para llegar puntuales la noche del 5 de enero y repartir regalos. Lo ha anunciado este lunes el paje Gregori en Barcelona, donde ha informado de varias novedades en la cabalgata, que mantendrá el recorrido habitual, entre el parque de la Ciutadella y Montjuïc. “Este año más que nunca celebran el esfuerzo que han hecho los niños durante la pandemia y quieren reconocerlo”, ha dicho.

Las novedades más relevantes son que Melchor, Gaspar y Baltasar compartirán este año, excepcionalmente, una misma carroza (mayor que las habituales para mantener las distancias), y que la bienvenida que tradicionalmente les brindaba la alcaldesa se hará sin público, para evitar aglomeraciones, aunque se retransmitirá de nuevo simultáneamente por las televisiones públicas: TV3, Televisión Española y Betevé. Tampoco se tirarán caramelos.

La cabalgata, que el año pasado no se pudo celebrar y solo las televisiones y un reducido público pudieron recibirles en el Fòrum, mantendrá esta vez el recorrido de siempre. Saldrá a las 18.15 horas y está previsto que llegue a la Font Màgica pasadas las 21 horas tras un desfile de casi cinco kilómetros.

Gregori ha recordado que los mayores de seis años deberán llevar puesta la mascarilla y ha pedido que los grupos burbuja acudan juntos y no se mezclen con otras personas. Sobre los tres reyes compartiendo carroza, ha destacado que lo harán “para mostrar su amistad”, en una alegoría al reencuentro, y ha añadido que realizarán el desfile de pie y no sentados “para saludar al mayor número de niños posible”. También ha anunciado que la ciudad les regalará vestidos nuevos.

En la cabalgata sí habrá los bailes de cada uno de los Reyes, pero la cifra de participantes se reducirá de 1.200 personas a 800, para esponjarla y para la seguridad de los artistas y la organización. “La cabalgata de Barcelona es el mayor espectáculo de artes de calle que se hace durante el año en Cataluña”, ha recordado Esteve Caramés, director de programas culturales del Instituto de Cultura de Barcelona. Tiene un coste total de 850.000 euros.

El espectáculo tendrá otras novedades, ha explicado la Barbarana Pons, directora artística de la cabalgata. Una carroza en homenaje a los balcones y casas de la ciudad que se llamará Hola Barcelona; un nuevo cartero gigante; dos carrozas para la paje Estel... o la recuperación de la carroza de los carboneros, que trabajarán dentro de una mina al ritmo de los Brodas Bros.

Caramés y el paje Gregori han pedido, por el bien de todo el mundo, que se respeten las medidas sanitarias y que se ocupen todos los espacios posibles del recorrido.

Sobre la firma

Más información

Archivado En