Un muerto y un herido en una explosión en el municipio barcelonés de Castellcir

Los Mossos investigan la deflagración, que se produjo de madrugada. La mujer y un hijo de la víctima mortal tienen heridos leves.

Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Castellcir (Barcelona)EL PAÍS

Un hombre de 77 años ha muerto esta madrugada y otro, de 79, ha sufrido quemaduras de gravedad por la deflagración y posterior incendio que se ha registrado en el interior de una carpintería en el municipio barcelonés de Castellcir. Otras dos personas, la esposa y el hijo de la víctima mortal, han sido atendidos por heridas leves. A la deflagración, cuyo origen investigan los Mossos d’Esquadra, le ha seguido un incendio en el que todavía se trabaja ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre de 77 años ha muerto esta madrugada y otro, de 79, ha sufrido quemaduras de gravedad por la deflagración y posterior incendio que se ha registrado en el interior de una carpintería en el municipio barcelonés de Castellcir. Otras dos personas, la esposa y el hijo de la víctima mortal, han sido atendidos por heridas leves. A la deflagración, cuyo origen investigan los Mossos d’Esquadra, le ha seguido un incendio en el que todavía se trabaja esta mañana.

Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han explicado a EFE que recibieron la alerta del suceso a 1:57 de la madrugada. La deflagración se ha producido en una carpintería ubicada en el número 33 de la calle Major de la localidad, en un edificio compuesto por un bajo y una primera planta. La persona muerta, según los primeros indicios, era un hombre que se encontraba en la primera planta y que falleció por inhalación de humo.

En el interior del local se encontraba la persona que ha quedado herida grave. Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han informado a EFE de que este hombre fue trasladado al hospital Vall d’Hebron de Barcelona, el centro de referencia en Cataluña para grandes quemados.

Al lugar del suceso se desplazaron en un primer momento 10 unidades de los bomberos, que se encontraron totalmente quemada la carpintería ubicada en el bajo. El humo que desprendía el fuego ha alcanzado la planta superior del edificio, donde hay una vivienda que también quedó destrozada.

En esa casa vivía un matrimonio formado por el fallecido y su mujer, de 76 años, que ha resultado intoxicada leve y ha sido trasladada por el SEM al hospital Althaia de Manresa. A este centro sanitario también se derivó, en estado leve, a un hijo del matrimonio, que sufrió daños por inhalación de humo cuando intentó entrar en la vivienda para auxiliar a sus padres.

Diversas fuentes consultadas por EFE apuntan la posibilidad de que la deflagración haya sido accidental, ocasionada por la bombona de butano de una estufa. La fuerza de la explosión, han apuntado los bomberos en un comunicado, ha provocado que la puerta de la carpintería saliera proyectada e impactara contra la fachada de la casa de enfrente, ocasionando la rotura de los vidrios y la puerta de esa vivienda. La deflagración y el incendio posterior también ha ocasionado daños en la casa colindante a la carpintería y en un vehículo aparcado frente al edificio siniestrado.

Los bomberos dieron por controlado el incendio cerca de las cuatro de la madrugada, cuando pudieron acceder al edificio. Sin embargo, tuvieron que abandonar el interior de la carpintería por el riesgo de colapso de la estructura de la casa y trabajar desde la calle. Cinco dotaciones trabajaban todavía este sábado por la mañana en la extinción del incendio.

Más información

Archivado En