Un sindicato de la Guardia Urbana de Barcelona borra un grafiti “que banaliza la violencia”
El dibujo apareció en el Parc de les Tres Torres y hacía referencia a la furgoneta de la policía municipal quemada durante las manifestaciones por la libertad de Pablo Hasél
Miembros del sindicato CSIF de la Guàrdia Urbana de Barcelona han borrado este martes por la mañana el mural que apareció a finales de la semana pasada en el Parc de les Tres Torres, en el Paral·lel de Barcelona. En el dibujo se representaba una furgoneta de la policía municipal de Barcelona ardiendo, en referencia a los altercados que se produjeron durante las manifestaciones por la libertad del rapero Pablo Hasél, a finales de febrero, ...
Miembros del sindicato CSIF de la Guàrdia Urbana de Barcelona han borrado este martes por la mañana el mural que apareció a finales de la semana pasada en el Parc de les Tres Torres, en el Paral·lel de Barcelona. En el dibujo se representaba una furgoneta de la policía municipal de Barcelona ardiendo, en referencia a los altercados que se produjeron durante las manifestaciones por la libertad del rapero Pablo Hasél, a finales de febrero, en las que un grupo de incontrolados prendió fuego al vehículo con un agente en su interior.
El portavoz del sindicato policial, Eugenio Zambrano, ha explicado en un vídeo que procedían a borrar esa imagen “ante la pasividad del Consistorio”. Asegura que pidieron a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, que eliminara esa ilustración lo antes posible y que, al no obtener respuesta, han realizado esta “importante acción sindical” para “que no se banalice la violencia”. En sus declaraciones, Zambrano califica a los autores del mural de “terroristas urbanos” que “denigran la imagen de la Guàrdia Urbana” y que “invitan a que en el futuro otros los emulen”. También recuerda que en la imagen dibujada se reproduce un hecho muy grave, en el que varios jóvenes “intentaron quemar en su interior [del vehículo] a un compañero”.
El sindicato CSIF pide, a través del vídeo, la dimisión de la alcaldesa, del teniente de alcalde, Albert Batlle, y del intendente mayor jefe de la Guàrdia Urbana, Pedro Velázquez.