Nochevieja en TV3: triste y para resfriarse
‘Humoristas’ del ‘APM?’ brindan por que Rajoy, Biden y Rosalía tengan un accidente mortal de helicóptero
El miércoles, en Coolhunters se preguntaban sobre la responsabilidad que tuvo el trío (mixto) de presentadores de las campanadas de TV3 de 2019 en lo que vino luego. Ni Toni Cruanyes ni Tomàs Molina ni Maria Fernández admitieron ninguna. “Yo no he sido”, decían. Este año, la televisión catalana ha escogido otro trío (exclusivamente femenino): Lídia Heredia, Helena García Melero y Cristina Puig. En Twitter, alguien sugería que, para evitar problemas con lo que pueda pasar, las presentaran las ...
El miércoles, en Coolhunters se preguntaban sobre la responsabilidad que tuvo el trío (mixto) de presentadores de las campanadas de TV3 de 2019 en lo que vino luego. Ni Toni Cruanyes ni Tomàs Molina ni Maria Fernández admitieron ninguna. “Yo no he sido”, decían. Este año, la televisión catalana ha escogido otro trío (exclusivamente femenino): Lídia Heredia, Helena García Melero y Cristina Puig. En Twitter, alguien sugería que, para evitar problemas con lo que pueda pasar, las presentaran las Teresines. No es mala idea. También lo podría hacer Marc Giró, que está en todas partes. El miércoles, dio, con Paca la Piraña, las campanadas anticipadas de Neox desde la Puerta del Sol. El programa tenía título programático:. El jueves ya estaba Pum, a freír leches 2020 en un plató de Barcelona para la gala del sorteo de la Grossa. Todo sin fallar con sus otros compromisos audiovisuales. También el jueves condujo las campanadas de RAC1. Sólo faltaría verle retransmitir el concurso de saltos desde Garmisch-Partenkirchen.
Las transmisiones de campanadas al aire libre, en el invierno del hemisferio norte, deberían desaparecer. El jueves, las tres presentadoras, superabrigadas en el TN desde el plató exterior del Tibidabo, lucieron, después, ligeros trajes de noche. ¿No se puede ir con estilo y abrigado a la vez?, se pregunta una amiga. Al margen de un estilismo dudoso, contemplarlas así a la intemperie hacía sufrir. Ellas, conscientes de la angustia de la audiencia y mientras el viento las despeinaba, explicaron que tres calefactores desde el suelo del escenario combatían la frialdad ambiental. Ideal para resfriarse.
Estética de videollamada
El mejor hallazgo fue recuperar la estética de las videollamadas, las ventanas zoom que tanto se han usado esta triste temporada. En una pantalla había decenas de espectadores apuntados previamente para participar en una aglomeración virtual que sustituía las masivas, y reales, de otros tiempos. En una segunda, los colegas de TV3 salían con deseos y lamentaciones previsibles. El primer mensaje tras campanadas y publicidad fue recordarnos que TV3 es líder. Los de Coolhunters habían ironizado que esta es la única noticia que saben dar en el TN. La pirotecnia municipal cerró la conexión.
Antes, pasaron una discreta antología del Polònia y un lamentable APM? donde una pareja hacía una porra sobre quién se puede morir en 2021. Salían Pujol, Rahola, Dembelé, Biden... Y acababan esto, que la pareja de humoristas deben considerar un gag, brindando porque Rajoy, Rosalía y Biden mueran en un accidente de helicóptero yendo a la ceremonia de los Óscar. Increíble. Sería prudente, por decirlo suave, que en APM? revisaran sus conceptos sobre qué es humor y qué un tristísimo disparate. Y rápido.