Un espectáculo de danza en el Born prende las luces de Navidad de Barcelona
El eje de Paseo de Gràcia retrasa el encendido navideño en protesta por la “política restrictiva” del Ayuntamiento
La danza suspendida en grúas que quería simbolizar la tradición de reunirse en torno a una mesa en las Navidades, un espectáculo dirigido por la bailarina Sol Picó, fue la forma de prender la iluminación navideña este año en Barcelona. Se hizo en el Born finalmente con público: 400 personas sentadas en sillas guardando la distancia de seguridad. El final del espectáculo concluía con un alegórico encendido de la luz, momento en el que se encendieron toda...
La danza suspendida en grúas que quería simbolizar la tradición de reunirse en torno a una mesa en las Navidades, un espectáculo dirigido por la bailarina Sol Picó, fue la forma de prender la iluminación navideña este año en Barcelona. Se hizo en el Born finalmente con público: 400 personas sentadas en sillas guardando la distancia de seguridad. El final del espectáculo concluía con un alegórico encendido de la luz, momento en el que se encendieron todas las luces de la ciudad. Salvo las que engalanan el Paseo de Gràcia, por decisión del eje de los comercios de esa avenida en protesta por lo que califican de “política restrictiva” del consistorio que finalmente les denegó el permiso para poner una pista de hielo sintético en los Jardinets de Gràcia. Sus luces se encenderán este viernes.
“En octubre pasado pedimos permiso para instalar una pista de hielo sintético de 200 metros que no iba a costar nada a la ciudad y que se organizaba con reservas mediante una app. Nos contestaron este jueves denegando el permiso”, explicaba LLuis Sans, de la asociación de comerciantes del Paseo de Gràcia que añadía que la decisión de iniciar las obras del colector de la Diagonal en plena campaña de Navidad también les perjudica porque hay un 26% de los compradores que proceden del área metropolitana.
El espectáculo Covinal lo interpretaron 15 artistas, nueve bailarines y seis músicos, que se movían en plataformas móviles hasta llegar a una gran plataforma, situada frente a la entrada del Born. Alegóricamente se quería representar las escenas o situaciones que se han vivido en los domicilios de la ciudad durante la pandemia. Todos iban descendiendo sobre la plataforma y organizaron una mesa tradicional de Navidad. Una joven que llegaba suspendida de una gran grúa era la encargada de accionar el mecanismo del encendido Navideño. En ese momento prendieron todas las luces en la ciudad que este año abarcarán 100 kilómetros lineales, además de los perfiles de los mercados municipales. El centro es una de las zonas en las que este año se ha reforzado la iluminación navideña para animar más al barcelonés a bajar y hacer sus compras.