Temporada Alta lleva el teatro a los supermercados
El grupo Cabosanroque crea un audio para vivir una experiencia escénica en las grandes superficies
El festival Temporada Alta, que está haciendo mans i mànigues para mantener de alguna manera su programación en medio de los vaivenes de las medidas contra el coronavirus y ya ha puesto parte de sus espectáculos en formato virtual, ha presentado una de sus coproducciones más originales. Se trata de Audioguia per a supermercats en temps de pandèmia, una acción del grupo Cabosanroque que convierte los supermercados en teatros. La acción, que se enmarca en el ciclo A distancia del festival y se estrena este viernes, invita a vivir una situación de misterio en una gran superficie med...
El festival Temporada Alta, que está haciendo mans i mànigues para mantener de alguna manera su programación en medio de los vaivenes de las medidas contra el coronavirus y ya ha puesto parte de sus espectáculos en formato virtual, ha presentado una de sus coproducciones más originales. Se trata de Audioguia per a supermercats en temps de pandèmia, una acción del grupo Cabosanroque que convierte los supermercados en teatros. La acción, que se enmarca en el ciclo A distancia del festival y se estrena este viernes, invita a vivir una situación de misterio en una gran superficie mediante una grabación de audio que el público puede descargarse y experimentarla paseando por un supermercado, que se convierte así en insólito espacio escénico.
Audioguia per a supermercats en temps de pandèmia se puede consumir en cualquier momento, empujando el carrito de la compra, sin necesidad de ceñirse a un horario, y aprovecha los espacios naturales del super para desarrollar la trama.
El festival incluye también esta semana otro espectáculo A distancia: el sábado se estrena Projecte Olympus. Volum 1: Prometeu, del colectivo Agrupación Sr.Serrano. En este caso, el medio escogido es la plataforma Zoom y la representación en directo para un número limitado de espectadores cuenta con un narrador y figuras de juguete de Lego. La obra profundiza en el teatro familiar de la mano de los mitos griegos, interroga sobre la naturaleza humana y está destinada a niños de 6 a 11 años.