El Port Olímpic se reforma con pintura y bancos provisionales
Solo cuatro de los 26 locales entregan voluntariamente las llaves de los negocios
El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado con una reurbanización provisional —similar a la que ha realizado en otros puntos de la ciudad— la reforma del Port Olímpic. Desde esta semana y hasta el mes de diciembre retirarán la mayoría de terrazas y aparcamientos de la instalación y colocarán mobiliario “táctico”, bancos y pintura en el espacio. Una obra que tendrá un precio de 400.000 euros y con la que se creará una zona de estancia y paseo antes de urbanizar definitivamente el espacio. La reforma e...
El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado con una reurbanización provisional —similar a la que ha realizado en otros puntos de la ciudad— la reforma del Port Olímpic. Desde esta semana y hasta el mes de diciembre retirarán la mayoría de terrazas y aparcamientos de la instalación y colocarán mobiliario “táctico”, bancos y pintura en el espacio. Una obra que tendrá un precio de 400.000 euros y con la que se creará una zona de estancia y paseo antes de urbanizar definitivamente el espacio. La reforma es provisional ya que el Consistorio todavía no sabe cuando podrá efectuar la obra definitiva. El principal obstáculo que se han encontrado es que solo cuatro de los 26 locales de ocio nocturno del Muelle de Mestral entregaran voluntariamente los inmuebles al Ayuntamiento para comenzar la transformación del espacio en infraestructuras de empresas relacionadas con el mar. Los dueños de 22 de los negocios han explotado toda la vía administrativa oponiéndose a la entrega de los locales y ahora el Consistorio ha recurrido al “auxilio judicial” para recuperar los inmuebles lo antes posible.
El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, explicaron ayer que la próxima semana comenzarán los trabajos de rehabilitación del dique de abrigo. En marzo de 2021 llegarán por vía marítima las piezas que se están construyendo en el puerto de Vallcarca (Sitges, Barcelona) y empezarán las obras de refuerzo de este dique y de los cuatro diques sumergidos que lo protegen por el lado mar. A finales de 2021 y hasta 2023 comenzarán las obras en la cota inferior del muelle Mestral para mejorar la accesibilidad y permeabilidad con el barrio.