Detenido el presunto autor del crimen de Calonge
El acusado también habría agredido sexualmente a una prostituta
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vecino de Calonge i Sant Antoni (Baix Empordà) de 30 años y nacionalidad española como presunto autor de la muerte del hombre que este domingo sobre las siete y media de la mañana fue localizado por unos cazadores en una pista forestal en la urbanización Mas Pere de la localidad. Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona se hicieron cargo del caso y este mismo domingo a mediodía detuvieron al presunto autor del homicidio, según han informado hoy los Mossos d’Es...
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vecino de Calonge i Sant Antoni (Baix Empordà) de 30 años y nacionalidad española como presunto autor de la muerte del hombre que este domingo sobre las siete y media de la mañana fue localizado por unos cazadores en una pista forestal en la urbanización Mas Pere de la localidad. Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona se hicieron cargo del caso y este mismo domingo a mediodía detuvieron al presunto autor del homicidio, según han informado hoy los Mossos d’Esquadra.
Según fuentes cercanas al caso, sobre la media noche del domingo, el detenido fue a un piso de Platja d’Aro donde se ejerce la prostitución y pidió los servicios de una de las chicas durante unas horas, para llevársela fuera del prostíbulo. El encargado del negocio accedió, pero como no vio clara la situación hizo que el vigilante del local acompañara a la chica, de nacionalidad china. Al parecer, como el sospechoso llegó en moto al prostíbulo, les pidió al vigilante y a la chica que fueran en el mismo coche, que le acompañaran hasta su casa, donde cogió el coche de su padre. Condujeron hasta la pista forestal de la urbanización Mas Pere. Allí los dos hombres habrían salido de los coches y el sospechoso habría cogido una escopeta de caza que llevaba en el maletero y le disparó en el pecho al vigilante. Cayó muerto en el camino.
El sospechoso habría hecho subir a la chica a su coche y tras conducir por varias zonas boscosas, la habría agredido sexualmente. En un momento de un descuido, la chica consiguió huir, llegó a una comisaría de los Mossos y explicó a los agentes todo lo que había sucedido. Al tener conocimiento de estos hechos, según ha avanzado El Punt y ha confirmado El PAÍS, los Mossos relacionaron los hechos con una denuncia presentada unas horas antes por un vecino de Calonge, que alertó de que sospechaba que su hijo se había llevado su coche y una escopeta de caza de su casa. Horas después de los hechos, a mediodía, los mossos detuvieron en su casa al sospechoso como presunto autor del homicidio. También se le acusará, posiblemente, de detención ilegal y agresión sexual.