Expedientados dos vigilantes de Renfe por agredir a un pasajero

Los empleados reducen por la fuerza a un hombre por llevar, presuntamente, un pañuelo en vez de la mascarilla

Barcelona -
Un tren de Renfe en una imagen de archivoEfe

Renfe ha abierto expediente a dos vigilantes de seguridad tras reducir por la fuerza a un pasajero, al que acabaron esposando y golpeando en el interior de un vagón, según se aprecia en un video difundido este sábado en las redes sociales. Los trabajadores inmovilizaron y detuvieron al usuario por llevar, presuntamente, un pañuelo en lugar de una mascarilla. La compañía ferroviaria condenó ayer la actitud de los dos vigilantes, a quienes ha apartado “inmediatamente” de su puesto a la espera de que se resuelva la investigación abierta por la empresa. Los hechos ocurrieron ayer en un tren en la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Renfe ha abierto expediente a dos vigilantes de seguridad tras reducir por la fuerza a un pasajero, al que acabaron esposando y golpeando en el interior de un vagón, según se aprecia en un video difundido este sábado en las redes sociales. Los trabajadores inmovilizaron y detuvieron al usuario por llevar, presuntamente, un pañuelo en lugar de una mascarilla. La compañía ferroviaria condenó ayer la actitud de los dos vigilantes, a quienes ha apartado “inmediatamente” de su puesto a la espera de que se resuelva la investigación abierta por la empresa. Los hechos ocurrieron ayer en un tren en la estación de Les Franqueses del Vallès (Barcelona).

En un vídeo difundido en redes sociales se puede ver cómo los dos agentes tumban e inmovilizan sobre los asientos del vagón al pasajero, que lleva un pañuelo anudado al cuello en lugar de una mascarilla, cuyo uso es obligatorio dentro del transporte público. “Me estáis ahogando, gilipollas. ¿Pero qué coño hacéis? ¿Tú crees que esto es adecuado?”, espeta el usuario a los guardias de seguridad cuando estos intentan maniatarlo con las esposas. “¡Que te calles la boca, te han dicho ya! ¡Cállate la boca! ¡Cállate la boca!”, repite insistente uno de los vigilantes mientras le tapa la boca al pasajero. “¡Amenazas de chulo ninguna, cerdo!”, prosigue el vigilante mientras le propina un golpe en la cara. En ese momento, la joven que está grabando, que se presenta como pareja del pasajero agredido, interviene para cuestionar el proceder de los trabajadores de Renfe y uno de ellos, el que propinó el golpe al usuario, le exige que se vaya de ahí y que pare de grabar.

“Desde Renfe no toleraremos actitudes de este tipo que ensucian la labor que muchos trabajadores están llevando a cabo en nuestros servicios en Cataluña”, dijo un portavoz de la compañía. Según sus propios datos, Renfe ha invertido 15 millones de euros en materia de seguridad para complementar “la que tienen que realizar y llevar a cabo los responsables de seguridad ciudadana, ya sea Mossos, policía local o policía nacional”, concluyó este portavoz.

Un usuario de Twitter explicó en la red social, donde ha colgado el vídeo, que la que graba es su hija y que el pasajero es su yerno, a quien “dos matones a sueldo” agreden “por no llevar la mascarilla que ellos querían”. “Como se ve, mi yerno no opone resistencia, y aún así abusan de su poder, al golpear a mi yerno una vez esposado”, explicó el hombre.

Los afectados denunciaron los hechos en la comisaría de policía de Granollers (Barcelona) junto con el parte de lesiones del viajero, según explicó su suegro.

Más información

Archivado En