Detienen a una mujer en Tarragona por vaciarle las cuentas a su abuela incapacitada
La nieta era la única familiar que le quedaba a la anciana, que tuvo que ser trasladada de residencia por no poder pagar
Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 34 años en Rocafort de Queralt (Conca de Barberà) por un delito de estafa tras descubrir que le había vaciado las cuentas del banco a su abuela, de más de 90 años, incapacitada y que estaba ingresada en una residencia. La detenida era la única familiar que le quedaba a la anciana, que tuvo que ser trasladada de geriátrico por falta de fondos para abonar las mensualidades. Los Mossos apuntan que la nieta estuvo estafando durante tres años a la abuela y que se apoderó, al m...
Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 34 años en Rocafort de Queralt (Conca de Barberà) por un delito de estafa tras descubrir que le había vaciado las cuentas del banco a su abuela, de más de 90 años, incapacitada y que estaba ingresada en una residencia. La detenida era la única familiar que le quedaba a la anciana, que tuvo que ser trasladada de geriátrico por falta de fondos para abonar las mensualidades. Los Mossos apuntan que la nieta estuvo estafando durante tres años a la abuela y que se apoderó, al menos, de 18.000 euros.
La investigación policial arrancó el año pasado tras recibir los Mossos un aviso de una residencia de ancianos, donde se reportaban movimientos extraños en las cuentas de una de las internas. En concreto, la dirección del geriátrico apuntaba haber tenido dificultades para poder cobrar las mensualidades, pese a que la mujer disponía de ahorros y cobraba una pensión cada mes. Para aclarar los hechos, los Mossos no pudieron contar con el relato de la mujer, incapacitada, y tampoco con su entorno más cercano, porque solo tenía a una nieta que, desde el primer momento, acaparó las sospechas policiales.
Revisando los movimientos en las cuentas de la anciana se descubrieron varias extracciones en cajeros automáticos y, más tarde, transferencias de dinero a beneficio de la nieta, de su pareja y de una persona amiga de ambos.
Tras la detención, la nieta quedó en libertad con cargos e impedida para acceder al dinero de la anciana. Los Mossos trataron de averiguar si, además de la estafa, había cometido algún delito de coacción sobre la abuela pero las diligencias quedaron bloqueadas ante la imposibilidad de tomarle declaración a la víctima.