Los Mossos investigan el homicidio de un ‘sin techo’ en una calle de Barcelona

Tres personas sin hogar han muerto de forma violenta en las calles de la capital catalana desde que se decretó el estado de alarma

Dos agentes de Mossos d'Esquadra en Barcelona.Andreu Dalmau (EFE)

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de una persona sin hogar la madrugada del sábado en el Eixample de Barcelona. La víctima —conocido en la zona y que llevaba días instalado en este punto de la ciudad— estaba durmiendo en la calle Casp, entre unos cartones, cuando el agresor lo apuñaló por causas que se investigan.

Un vigilante del edificio del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña, a escasos metros de donde tuvo lugar el suceso, es el que dio la voz de alarma a la policía autonómica. Se da la circunstancia de que desde que se decretó el estado de alarma ya son...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de una persona sin hogar la madrugada del sábado en el Eixample de Barcelona. La víctima —conocido en la zona y que llevaba días instalado en este punto de la ciudad— estaba durmiendo en la calle Casp, entre unos cartones, cuando el agresor lo apuñaló por causas que se investigan.

Un vigilante del edificio del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña, a escasos metros de donde tuvo lugar el suceso, es el que dio la voz de alarma a la policía autonómica. Se da la circunstancia de que desde que se decretó el estado de alarma ya son tres los crímenes perpetrados contra personas que no tienen hogar en Barcelona. Por el momento los agentes solo han arrestado a una persona a la que se le imputa el primer crimen. Los otros dos homicidios no tienen, al cierre de esta edición, autor conocido.

A las cuatro de la madrugada de este sábado, después de que alertara el guardia de seguridad del Departamento de Justicia, los Mossos d’Esquadra y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se trasladaron hasta la calle Casp, a la altura del teatro Tívoli. Un hombre envuelto entre unos cartones se estaba desangrando como consecuencia de, al menos, una herida por arma blanca. Los servicios sanitarios intentaron reanimarle en varias ocasiones, pero no lo lograron y solo pudieron certificar la muerte de la víctima.

Tres muertes

Los agentes de la policía autonómica abrieron una investigación para intentar identificar al autor o autores del crimen. Se da la circunstancia de que el pasado jueves, también en pleno confinamiento, alguien acabó a golpes con la vida de otra persona sin hogar en el vecino barrio barcelonés de Fort Pienc. La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona se hizo cargo del caso y, por el momento, todavía no han identificado al autor o autores de aquel brutal crimen. Fuentes cercanas a la investigación desconocen también si el homicida podría ser la misma persona en ambos sucesos.

Se trata de la tercera muerte violenta de un sin techo desde que se decretó el estado de alarma. El 19 de marzo murió en una pelea otra persona sin hogar en la calle Sardenya. En aquella ocasión, la Guardia Urbana arrestó a un hombre de nacionalidad española y de 54 años al que se le acusó de ser el autor del homicidio.

Más información

Archivado En