Ir al contenido

Muere una niña de un año al ser atropellada tras una procesión de la iglesia del Palmar de Troya

El conductor del vehículo está identificado y la Guardia Civil aguarda a la autopsia para dilucidar la intencionalidad de los hechos de un suceso que está bajo investigación judicial

Una niña de un año de edad falleció en la noche del domingo tras ser atropellada por un vehículo al finalizar una procesión que había tenido lugar dentro del recinto de la iglesia del Palmar de Troya, en la provincia de Sevilla. El conductor ha sido identificado y la Guardia Civil aguarda a los resultados de la autopsia para determinar los cargos por los que se le podría imputar, según confirman fuentes de la investigación, que se encuentra judicializada.

Los hechos sucedieron alrededor de las 23.30 cuando se avisó del atropelló dentro de las instalaciones del recinto de la iglesia del Palmar de Troya. Al parecer una furgoneta estaba dando marcha atrás cuando atropelló a la pequeña. Al lugar se desplazaron miembros de la unidad de tráfico y del 061.

Ese día, la iglesia palmariana celebraba una procesión en la que salían la Santa Faz y la Virgen del Palmar Coronada. Al lugar se habían desplazado fieles de esa iglesia venidos de todos los rincones. De acuerdo con algunos medios locales, el conductor del vehículo había venido desde un país de Europa, al igual que la familia de la pequeña fallecida.

Las primeras hipótesis apuntan a que el atropello no fue intencionado, pero habrá que esperar a la autopsia para determinar las causas de la muerte de la menor.

Sobre la firma

Más información

Archivado En