Ir al contenido

Los narcos ‘El Yeyo’ y ‘El Pantoja’ y ‘El Monje vidente’, entre los 10 delincuentes más buscados por la Policía

Interior lanza una nueva campaña para buscar la colaboración de la ciudadanía para localizar a fugitivos acusados de graves de delitos

Los 10 fugitivos más buscados, en la campaña lanzada por la Policía este lunes.

Narcotraficantes muy destacados, como el Yeyo y El Pantoja; un agresor de menores que se hizo llamar El Monje vidente en el programa de citas de televisión First Dates; y un profesor que violó repetidamente a una alumna. Estos cuatro fugitivos se han incluido, junto a dos pederastas, otros dos narcos, un asesino y un violento ladrón, entre los 10 delincuentes más buscados por la Policía. Todos son hombres y se les considera “altamente peligrosos”.

La Policía Nacional ha lanzado este lunes su tercera campaña para solicitar la colaboración ciudadana para lograr su localización. La medida comenzó en 2021. Podrían estar ocultos en España, aunque no se descarta que hayan salido del país. Es el caso de Martiño Ramos Soto, un antiguo profesor de música en un colegio público condenado por el Tribunal Supremo a 13 años y seis meses de cárcel por abusar durante años con inusitada crueldad de una alumna de 12 años. Nuevas pistas, como fotos a través de redes sociales, le han situado en Cuba. Tanto él como los otros pederastas de los 10 más buscados también forma parte de la Operación Peluche, un dispositivo puesto en marcha en septiembre de 2024 para detener a condenados o investigados por delitos de pederastia que acarreen penas de más de cinco años.

La Policía ha creado el correo electrónico losmasbuscados@policia.es para que los ciudadanos que crean tener algún dato sobre alguno de ellos lo haga llegar a los agentes de manera confidencial. A los pocos minutos de hacerse pública, a las 10.00 de este lunes, ya se habían recibido una decena de correos con información.

En esta tercera entrega de los fugitivos más buscados, además de fotografías reales de los huidos, la Policía ha incluido imágenes creadas mediante inteligencia artificial para intentar recrear posibles cambios físicos que hayan podido adoptar los prófugos para evitar su captura.

Daniel Vázquez Patiño

De 46 años y natural de A Coruña, es reclamado por abusos y agresión sexual a una menor de 10 años. Entre sus características físicas, la Policía destaca que es de complexión obesa, tiene el pelo castaño y entradas, además de medir 1,70 metros, piel blanca y ojos marrones, Está catalogado como “altamente peligroso”.

Ionut Ramon Raducan

De nacionalidad rumana, también es conocido por el alias de ‘Florin’. Sobre él pesa una condena de 2014 por trata de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral, en un caso en el que obligó a su hermana y a su pareja a prostituirse cuando eran menores de edad en el Polígono Industrial Marconi (Madrid). Florin pertenece al conocido como clan Raducan, una familia de proxenetas que controlaba la prostitución callejera en la zona. Según la sentencia, de la Audiencia Provincial de Madrid, el fugitivo golpeaba a su pareja si consideraba que no había ganado suficiente dinero. De 33 años y complexión atlética, mide 1,72 metros, tiene el cabello castaño y la piel blanca.

Jesús Manuel Heredia Heredia

Conocido por el alias de 'El Pantoja', este narcotraficante de 40 años y natural de Algeciras (Cádiz), está reclamado por delitos contra la salud pública y quebrantamiento de condena. Líder del clan de Los Pantoja, se le considera uno de los capos más poderosos del sur de España. Vinculado al narcotráfico en el Campo de Gibraltar, fue discípulo de Abdellah El Haj, un conocido traficante conocido como 'El Messi del hachís' y ha enfrentado múltiples detenciones y causas judiciales. Su habilidad para organizar grandes alijos de droga y su capacidad para evadir a las autoridades lo han convertido en un objetivo constante. En marzo de 2025, se fugó de prisión durante un permiso penitenciario. Está vinculado a varios casos judiciales, incluyendo el naufragio del pesquero 'Rúa Mar', que dejó seis fallecidos y estaba supuestamente cargado de droga. De complexión obesa y 1,80 metros de estatura, tiene la piel morena, ojos marrones y pelo oscuro con entradas. También está considerado como altamente peligroso.

José María Pavón Pereira

Condenado a 41 años de cárcel por el asesinato con alevosía y ensañamiento de dos personas en Granada, la Policía destaca de este onubense de 52 años para facilitar su localización su complexión atlética. Mide 1,65 metros de altura y tiene el cabello moreno, la piel blanca y los ojos negros. También es considerado “altamente peligroso”.

Juan Herrera Guerrero

Nacido en Puente Genil (Córdoba) hace 53 años, está reclamado por la justicia por abusos y agresiones sexuales a menores. Mientras era fugitivo fue al programa de televisión First Dates para buscar pareja caracterizado con unas grandes gafas de sol y vestido con una chaqueta negra con transparencias y detalles dorados y se hizo llamar El Monje Vidente. En sus intentos de chantaje y engaños han estado implicados personajes como el diseñador de moda Francis Montesinos, al que se llegó a investigar por una supuesta agresión sexual a un menor y cuya causa fue archivada en 2024. Mide 1,73 m, es de complexión atlética, cabello castaño, piel blanca, ojos marrones y puede utilizar gafas graduadas. También está catalogado por la policía como “altamente peligroso”.

Juan Miguel García Santos

Gallego, de Vilanova de Arousa (Pontevedra), y de 51 años, está acusado de ser el cerebro de un entramado del narcotráfico gallego implicado en el envío de cocaína desde Ecuador camuflada en cargamentos de plátanos. Su complexión es obesa, tiene el cabello negro, piel blanca y ojos negros. También se le considera muy peligroso.

Julio Herrera Nieto

Natural de de Sancti-Spíritus (Salamanca), tiene 56 años y está reclamado por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales. Se le vincula a una organización criminal que distribuye heroína y cocaína a pequeños consumidores de la zona de Plasencia (Cáceres) y alrededores. Su complexión es atlética, y mide 1,73 metros de altura, tiene los ojos claros y es calvo. Puede ir armado, por lo que también se le considera muy peligroso.

Manuel Rodríguez López

Este barcelonés de 63 años acumula numerosas reclamaciones de los juzgados españoles por robos con violencia, tenencia ilícita de armas, lesiones y quebrantamiento de condena. Su campo de actuación era Andalucía, especialmente Sevilla. Tiene una altura de 1,75 metros, es de complexión delgada, cabello canoso, piel blanca y ojos marrones. La Policía también destaca su peligrosidad.

Martiño Ramos Soto

De 50 años y natural de Ourense, este profesor fue condenado a 13 años de prisión por abusar sexualmente durante cuatro años de una alumna menor de edad mediante prácticas sádicas. Soto era profesor de música de la víctima desde que ella tenía tres años. La contactó cuando cursaba sexto de Primaria por Instagram haciéndose pasar por un menor y luego la agredió física y sexualmente.Su complexión es delgada, tiene la piel morena y el cabello canoso y rizado, con ojos marrones. También considerado muy peligroso, la última pista le sitúa en Cuba, concretamente, en La Habana, donde presuntamente está trabajando como fotógrafo para galerías de arte y en desfiles de modelos bajo un nombre falso.

Sergio Jesús Mora Carrasco

Conocido por el alias de 'Yeyo', este onubense de 48 años de edad, está considerado uno de los mayores traficantes de drogas de Europa. También acusado de blanqueo de capitales, su especialidad delictiva es el transporte marítimo de hachís mediante narcolanchas. La policía antidroga le atribuye la mayoría de los cargamentos de hachís que se exportaban a Europa en la década de 2000 y una enorme infraestructura marítima. Sus principales mercados de distribución eran Francia, Reino Unido y Holanda. De complexión obesa, mide 1,72 metros y tiene la piel blanca, los ojos marrones y el cabello oscuro. Altamente peligroso, la Policía que, además de vínculos en España, también tiene contactos en el extranjero, lo que puede facilitar su ocultación.

Archivado En