Ir al contenido

Un fallecido y varios intoxicados en el incendio de una residencia de mayores en Carrión de Calatrava (Ciudad Real)

El fuego se ha originado en una de las habitaciones del centro por causas que se investigan

Un incendio en una residencia de mayores de Carrión de Calatrava (3.233 habitantes, Ciudad Real) a primera hora de este sábado deja un usuario fallecido y a 96 ancianos desalojados, además de varios afectados por inhalación de humo.

El fallecido, del que se desconoce, por el momento, sexo y edad, es uno de los residentes de la Residencia de Mayores Virgen de La Encarnación. En su habitación se iniciaba el fuego que pasadas las 6.00 de este sábado obligaba a evacuar el edificio y a desalojar a 96 de sus usuarios. Cinco de ellos han sido realojados en casas de familiares y el resto trasladados al Polideportivo Municipal.

El incendio, cuyas causas se investigan, deja además tres afectados por inhalación de humo evacuados al Hospital General de Ciudad Real. Se trata dos trabajadoras de 54 y 56 años y de un residente trasladado por su familia al mismo centro sanitario. Al lugar se desplazaban efectivos de la Guardia Civil, de los bomberos de Daimiel y Ciudad Real, una UVI móvil, siete ambulancias y voluntarios de Cruz Roja.

El fuego, informa el 112 de Castilla-La Mancha, ya está extinguido. Según estas fuentes, el incendio podría haberse originado “por un posible fallo en un conducto eléctrico”, aunque será la investigación en marcha la que esclarezca las causas.

Más información

Archivado En