Ir al contenido

Identifican a dos jóvenes en Salamanca que pedían dinero para una asociación de niños con discapacidad que no existía

Se recibieron llamadas en Comisaría que alertaban del fraude

Agentes de la Policía Nacional han identificado a dos jóvenes y les han imputado delitos leves de estafa por solicitar a los viandantes en la vía pública recursos económicos para una asociación de niños con discapacidad inexistente.

Los jóvenes solicitaban la firma de los ciudadanos y, una vez que habían conseguido su atención, les pedían dinero para una asociación que no existe. En ocasiones, también entraron en establecimientos para solicitar la firma y dinero de las personas que se encontraban en los mismos, tal y como han señalado desde la Comisaría Provincial de Salamanca en un comunicado recogido por Europa Press.

Estos individuos, según han señalado los agentes alertados, ya habían realizado este tipo de hechos en días previos, ya que se habían recibido llamadas en Comisaría que alertaban de los mismos.

Una vez que ambos han sido identificados y han reconocido que dicha asociación no existe y que se trataba de un engaño con el que conseguir dinero se ha procedido por parte de los agentes a la tramitación de las diligencias oportunas.

Asimismo, se ha procedido a la intervención de las carpetas portafirmas, los documentos en los que se indicaban que las ayudas eran para una asociación de niños discapacitados y sordomudos y los billetes y monedas que los mismos portaban.

Más información

Archivado En