Un hombre y su perro encuentran un pie en una turística playa de Ibiza
La Policía Nacional ha iniciado los trámites para intentar identificar los restos humanos
Un señor que paseaba este viernes por la mañana por el arenal de la Platja d’en Bossa de Ibiza con su perro se ha encontrado con una sorpresa mayúscula. Sobre las ocho de la mañana, en el rutinario paseo matutito, el hombre y su can se han encontrado con un pie humano en mitad de la playa, semicubierto de arena. De inmediato, el hombre ha llamado a la Policía Nacional para dar cuenta del hallazgo.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la unidad de Policía Científica que han acordonado la zona. Numerosos curiosos, entre vecinos y turistas, han intentado acceder al lugar para conocer lo sucedido. Fuentes de la Policía Nacional de Baleares han explicado que se han recogido muestras de ADN para introducirlas en la base de datos de personas desaparecidas, lo que arrojará luz sobre la identidad de la persona en caso de que hubiera una denuncia por desaparición.
Desde la Policía Nacional tampoco descartan que los restos sean de una persona migrante que pueda haber desaparecido durante una travesía hacia las islas. No es la primera vez que se encuentran restos humanos en playas de Baleares que hayan llegado a la orilla arrastrados por la corriente. El pasado mes de marzo aparecieron restos humanos en la playa del Arenal de Palma que ofrecían signos de llevar mucho tiempo en el agua ya que se reducían a un esqueleto. “El proceso de identificación en este tipo de casos es largo” explican desde la Policía.
En lo que va de año las autoridades han recuperado casi medio centenar de cuerpos arrastrados por la corriente hasta playas de Baleares. El caso más relevante fue el hallazgo de cinco cadáveres atados de pies y manos que la Policía Nacional comprobó que pertenecían a migrantes que habían muerto durante la travesía y que habían sido sometidos a un rito funerario.