Dos detenidos por la muerte de una mujer en Badajoz
El cuerpo fue encontrado esta semana en el incendio de una vivienda de Badajoz con heridas de arma blanca
Dos personas han sido detenidas en Badajoz por estar presuntamente implicadas en la muerte de una mujer de 29 años, cuyo cuerpo fue hallado esta semana en un incendio que se originó el jueves en una vivienda de la avenida de Santa Marina, en pleno centro de la capital pacense, donde tuvieron que intervenir varias dotaciones de bomberos, sanitarios y de Policía Local y Nacional.
En un primer momento se pensó que se trataba de un accidente, pero las investigaciones determinaron que el inicio del incendio no se produjo en un solo lugar, sino en dos puntos distintos del domicilio. Posteriormente, tras practicarse la autopsia al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, esta reveló que el cuerpo presentaba varias heridas de arma blanca, alrededor de una decena. Otro detalle del incendio que ha trascendido es el uso de productos para propagar más rápidamente las llamas por la vivienda.
La joven, vecina de la localidad pacense de La Haba y que trabajaba como funcionaria en Badajoz, fue encontrada tirada en el suelo, con heridas de arma blanca y con quemaduras en gran parte de su cuerpo, lo que llevó a la Policía Nacional a investigar el caso como una muerte violenta. Agentes de Policía Científica y un equipo especializado en incendios se han desplazado desde Madrid para analizar durante estos días la vivienda, con el objetivo de determinar si el fuego fue provocado para eliminar pruebas. Todas las vías de investigación, incluida la de que se trate de un asesinato machista, están abiertas.
Este domingo, una persona ha confesado en una comisaría de Badajoz su implicación en los hechos, y otra persona más ha sido detenida. Al parecer, según informa el diario Hoy, se trata de padre e hijo. El primero es el que habría acudido a confesar a los agentes; el segundo, el que fue arrestado posteriormente.
Los detenidos, previsiblemente, pasarán a disposición judicial este próximo lunes, 29 de septiembre, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que ha trasladado que el caso sigue bajo secreto de sumario.
El pasado jueves, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, inauguró un nuevo Punto Violeta en las instalaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Badajoz, donde trabajaba esta mujer de 29 años desde hacía poco tiempo. Según informó el delegado, los compañeros notaron su ausencia a primera hora, y fue entonces cuando se conoció la noticia del incendio. Muchos de ellos se acercaron hasta la puerta del domicilio de la joven al no tener noticias suyas, y se mostraron consternados.
El funeral de la víctima se celebró este sábado en la parroquia de su localidad natal, tras instalarse la capilla ardiente en el tanatorio del municipio de Don Benito, muy cercano a La Haba.