Sánchez: “La verdad acabará imponiéndose, mi hermano y mi mujer son inocentes”
El presidente insiste en que se presentará a la reelección en 2027: “Es algo que ya he hablado con mi familia y con mi partido”
Pedro Sánchez ya no quiere ir al choque con los jueces que siguen los procesos contra su hermano y su mujer. Ahora prefiere evitar las acusaciones de que “hacen política”, como dijo hace tres semanas, y se centra en que el tiempo le acabará danto la razón porque ambos acabarán absueltos.
Pocas horas después ...
Pedro Sánchez ya no quiere ir al choque con los jueces que siguen los procesos contra su hermano y su mujer. Ahora prefiere evitar las acusaciones de que “hacen política”, como dijo hace tres semanas, y se centra en que el tiempo le acabará danto la razón porque ambos acabarán absueltos.
Pocas horas después de que el juez Juan Carlos Peinado señalara que enviará a un jurado popular el procedimiento contra Gómez por malversación si acaba en juicio, y un día después de que la Audiencia de Badajoz confirmara que envía a juicio a su hermano por tráfico de influencias, Sánchez ha sido parco pero muy claro en la habitual rueda de prensa en Nueva York por la cumbre de la ONU. “La verdad acabará imponiéndose, mi hermano y mi mujer son inocentes. El tiempo pondrá las cosas en su sitio, y espero que entonces, cuando eso suceda y la justicia lo dictamine [cuando ambos sean absueltos] tenga la misma repercusión mediática que ahora mismo todo lo que está planteando el juez Peinado”, ha sentenciado. Preguntado si el juez busca una humillación pública, el presidente del Gobierno, ha replicado: “La interpretación se la dejo a ustedes”.
Sánchez ha contestado además a Alberto Núñez Feijóo, que había dicho que el presidente no merece ni siquiera ser diputado por los casos que afectan a su familia. Cuando eso suceda. “Quiero recordarle al jefe de la oposición que quien decide quién es diputado y quién no es la gente con su voto, y no él con sus insultos”.
Si Feijóo en Madrid ha trasladado la idea de un momento dramático en el que el presidente está acorralado, desde Nueva York ha ofrecido la imagen contraria. De hecho, poco después de la rueda de prensa, en una entrevista con Bloomberg -que recuperó después de cancelarla el martes por agenda- el presidente dejó muy claro que volverá presentarse en 2027 y confía en volver a ser elegido. “Sí, con seguridad lo haré [volver a presentarse]. Ya lo he hablado con mi familia y con mi partido, y si me lo permiten [esto es si es elegido por su formación] tengo toda la confianza de que podré repetir la mayoría en 2027″.
El presidente también ha mostrado un respaldo claro a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, después de que el Congreso la reprobara por la polémica del mal funcionamiento de las pulseras antimaltrato. La abstención de Junts y ERC ha sido fundamental para que saliera adelante esa reprobación. Sánchez ha tratado el asunto como un gran bulo de la derecha.
“El sistema [de las pulseras] funciona, mejor de lo que funcionaba antes, eso es muy importante para las mujeres que sufren maltrato”, ha arrancado el presidente. “Es verdad que en la migración hubo incidencias, pero la fiscalía ha reconocido que las víctimas han estado protegidas, siempre, 24 horas, siete días a la semana. No voy a permitir lecciones de quienes niegan la violencia machista o quienes hacen acuerdos con los que niegan la violencia machista. Ana Redondo cuenta con mi solidaridad y con mi apoyo, porque la han acusado de algo que no ha sido tal”, ha rematado.