Ir al contenido

La Moncloa estrena TikTok para enseñar sus entresijos con un cameo de Pedro Sánchez y Óscar Puente

La cuenta oficial promete contar el día a día de la institución desde un altavoz dirigido a los más jóvenes

“Llevamos mucho tiempo pensando cómo empezar aquí”, así arranca lo que parece una promoción de televisión de una cuenta oficial de La Moncloa en TikTok, aunque con gráficos coloridos y jóvenes haciendo una lluvia de ideas con términos en inglés. La casa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, promete abrir sus puertas a una nueva generación que cada día se informa más por esta red social y menos por los medios de comunicación habituales. Y lo hace en un momento clave, cuando los partidos políticos, especialmente el Partido Popular, han observado cómo los más jóvenes se decantan por una opción más a la derecha, Vox, con fuerte presencia en redes sociales.

La nueva cuenta de TikTok se llamará @Desdelamoncloa y para su presentación se han atrevido a un cameo dos figuras ya habituales en estos derroteros. Uno, Óscar Puente, que maneja con soltura sus publicaciones en X o Instagram. Y otro, el mismo presidente, cuyas apariciones son más por menciones a su nombre que por un contenido que él mismo cree.

Así, en este vídeo de 38 segundos, un grupo de jóvenes plantean sumarse al trend de otros influencers, aunque asumen que deben trabajar con un material mucho menos atractivo que un viaje a Indonesia, una puesta de sol en Menorca o una buena técnica de skincare: los pasillos de uno de los lugares menos millennial o Generación Z que existen en España.

“Oye, ¿y si hacemos un house tour?“, plantea una chica de broma en referencia a la manera de llamar a los vídeos en los que se muestran las casas por dentro. ”O ¿un GRWM para un Consejo de Ministros?“, en referencia a un vídeo en el que uno muestra cómo se arregla para un evento concreto (Get Ready With Me, arréglate conmigo, en inglés). Otro propone directamente que Óscar Puente gestione la cuenta, dado el éxito y su nivel de interacción que tiene ya en su cuenta propia. ”¿Y si el presidente hace un bailecito", y aparece Sánchez encogiendo los hombros. “No somos eso”, sentencian.

Así que, prometen algo más a su alcance, “compartir cómo es el día a día aquí dentro” y algún que otro “salseíto institucional”. “No sabemos cómo va a salir esto”, advierten antes de terminar: “Pero va a ser divertido”.

Archivado En