Ir al contenido

Ayuso en la apertura del curso político en Madrid: “Estar tanto con los narcos deja a uno trastocado”

Las palabras de la presidenta madrileña mientras buscaba el choque contra el Gobierno resucitan la polémica foto de Feijóo con un capo de la droga gallego

Feijóo y Ayuso, este viernes en la apertura del curso político en Madrid.

Cuando Isabel Díaz Ayuso trataba de apuntar una vez más contra el Gobierno de Pedro Sánchez, la dialéctica le rebotó a la primera fila como un bumerán. En el inicio del curso político del PP de Madrid —que nunca había causado tanta expectación como en este año por el plantón al Rey de los altos cargos del Partido Popular en el arranque de otro curso, el del año judicial— la presidenta madrileña hacía referencia a un tema espinoso: “Estar tanto con los narcos deja a uno trastocado”. Y la cita, que buscaba sacar los colores al Gobierno de Pedro Sánchez por su relación con Venezuela, despertó los fantasmas de uno de los temas más polémicos que ha enfrentado su partido en los últimos años: una foto de los años noventa de su líder, Alberto Núñez Feijóo, junto a un capo de la droga gallego en un barco. Feijóo estaba, además, presente en el acto de Ayuso. Si el choque institucional estaba servido ante la ausencia de los líderes de la oposición a la apertura del año judicial, la bronca se iba a agudizar desde una tarima lejana.

No es la primera vez que el PP se refiere a las relaciones que atribuyen a Sánchez y al Gobierno venezolano de Maduro, por sus supuestas connivencias con el tráfico de droga. La presidenta madrileña pronunciaba estas palabras después de arremeter contra la gestión del presidente del Gobierno de “abrir y cerrar” el Parlamento a su antojo, para incidir en la idea recurrente de una práctica antidemocrática de Sánchez.

Ayuso ha continuado: “Y así funciona todo. Es que estar tanto con los narcos y con Zapatero, quieras que no, pues siempre deja uno un poquito trastocado y alejado de lo que es la democracia. Por respetar no respetan ni la historia, no respetan que España quiere mirar hacia adelante y no quiere estar dividida en bandos”.

La mención al narcotráfico ha despertado de nuevo la polémica contra su líder, Feijóo, cuya foto con el narcotraficante Marcial Dorado le ha perseguido en cada campaña electoral desde que este diario publicara las fotografías que narraban una vida en común de viajes, lujos y horas de navegación juntos. Algo que en Galicia era ya conocido, pero que, cada vez que el narco se pone en el foco, vuelven a aflorar todas las incógnitas sobre sus manejos con el ahora líder del PP.

Más información

Archivado En