Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en una zona de difícil acceso en Ronda
Las primeras hipótesis apuntan a que la víctima, de unos 30 años, circulaba con la bicicleta por la zona, se precipitó accidentalmente y cayó unos 50 metros
La Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida de un ciclista en una zona de montaña cercana a la presa de Los Caballeros, en el municipio de Montejaque (Málaga, 952 habitantes), en plena Serranía de Ronda. El hombre paseaba el martes con su bicicleta por la carretera MA-8403 cuando se le perdió la pista. Hasta que por la tarde del mismo día un senderista encontró el cadáver en una zona de difícil acceso. Se trata de un hombre de unos 30 años, natural del propio pueblo malagueño y al que su familia estaba buscando porque no había vuelto de su ruta en bicicleta.
Sobre las 18.15 horas, una persona alertó al servicio de Emergencias 112 Andalucía porque había encontrado el cadáver de un varón en una zona escarpada junto a la carretera que une Sevilla con Ronda. En la llamada, también relataba que había encontrado en las inmediaciones “el casco de un ciclista”, según han informado fuentes del 112. El organismo avisó al Centro de Emergencias Sanitarias, pero cuando los sanitarios llegaron hasta el lugar, no pudieron hacer más que certificar su muerte.
A la zona también se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y la Guardia Civil, que movilizó al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM). Consiguieron llegar hasta el cuerpo, que se encontraba en una zona escarpada, unos 50 metros más abajo de la carretera. Y finalmente pudieron recuperarlo para su posterior autopsia. También encontraron la bicicleta en las inmediaciones.
Fuentes municipales han confirmado que se trata de un hombre natural de Montejaque que solía salir a practicar ciclismo por las carreteras del entorno del pueblo. La principal hipótesis que manejan los agentes de la Guardia Civil es que el hombre sufriera un accidente y se precipitara desde la carretera, cayendo unos 50 metros más abajo, lo que le causó la muerte.