La esposa de Torró fue quien encontró el cadáver del exalcalde de Gandia en su coche
El cuerpo sin vida del exalcalde de Gandia fue hallado en la carretera junto a su vehículo aún en marcha
El cuerpo sin vida de Arturo Torró, empresario y exalcalde de Gandia (Valencia) por el PP, fue hallado este miércoles junto a su vehículo a la altura del municipio valenciano de Xeresa. Su esposa fue quien encontró el cadáver, en la cuneta de la A-38. La víctima, de 62 años, presentaba signos de un posible estrangulamiento y un impacto de bala en el tórax, según han explicado a EL PAÍS fuentes conocedoras de la investigación.
El motor del vehículo de Torró estaba en marcha. La Guardia Civil investiga si los autores desinflaron una rueda del vehículo para forzar a la víctima a descender del vehículo y matarle, según ha podido saber EL PAÍS. En el coche había saltado un aviso del panel de control de que una de las ruedas estaba desinflada.
Su esposa acudió al lugar alarmada porque Torró no respondía a las llamadas que le hizo al ver que no llegaba a su domicilio. Tras dar el aviso al 112, se trasladaron hasta el lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil, así como de la Policía Local y una unidad del SAMU y otra de SVB. Los servicios médicos únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del ex político y empresario.
Torró fue alcalde de Gandia entre los años 2011 y 2015. En 2023 fue condenado a tres años y medio de prisión por malversación en la adjudicación de los servicios de comunicación audiovisual entre los años 2012 a 2015 en el consistorio.
El Ayuntamiento de Gandia, , gobernado por el PSPV-PSOE, ha decretado tres días de luto oficial por Torró y las banderas ubicadas en los edificios públicos de esta localidad de 80.000 habitantes ondearán a media asta. Además, se ha convocado un minuto de silencio el viernes, 21, a mediodía en la Plaza Mayor de la ciudad.