Estafa por “donaciones” para pagar la asistencia a víctimas del accidente del telesilla de Astún
La Guardia Civil investiga un posible engaño tras el incidente en la estación de esquí de Huesca
Ya han pasado dos días desde el desafortunado accidente del pasado sábado en la estación de esquí de Astún (Huesca). Una avería en la polea de un telesilla provocó el desprendimiento del aparato, dejando 10 heridos, dos graves y ocho leves, además de más de 20 personas atendidas en el lugar. [Lee la noticia completa: Un accidente en un telesilla en la estación de Astún deja 10 heridos: “He notado un latigazo y he salido volando”]
Mientras se investigan las causas de la avería en el telesilla, que según las autoridades había pasado los controles administrativos, una investigación paralela trata de esclarecer una estafa relacionada con el accidente. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ocupa estos días de investigar un aparente engaño que circula por redes sociales.
Como han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, “alguien pedía donaciones” para pagar la asistencia sanitaria de una víctima del accidente, pero “es una estafa, un fake, que corre por las redes sociales” y que ha llegado a la cuenta de Instagram de la Benemérita de Zaragoza.
Desde la Guardia Civil alertan: “No hay ninguna persona accidentada que se corresponda con esas características”, y han insistido en sus propios perfiles en redes en que se trata de una estafa.
La realidad es que desde el primer momento el 061 reforzó todos sus medios en la zona y los hospitales cercanos permanecieron en alerta y preparados para recibir heridos. A las 3 de la tarde del mismo sábado, el Ejecutivo aragonés anunciaba que se había desactivado la alerta a los centros sanitarios y el plan de catástrofes que había habilitado el hospital Miguel Servet.