Broncano enfada a los sindicatos policiales por las bromas sobre ellos en ‘La revuelta’: “Os reís, pero no hacéis gracia”
El sindicato UFP acusa al programa de TVE por “reírse de 70.000 hombres y mujeres que eligen ese estilo de vida”
Los sindicatos policiales JUPOL y Unión Federal de Policía (UFP) han criticado las bromas sobre el cuerpo que vertieron este jueves en el programa La revuelta su presentador, David Broncano y Grison, músico y colaborador. El programa publicó en X un corte donde se ironizaba sobre la facilidad de las pruebas de acceso y el consumo de drogas de los agentes. La cuenta de UFP ha citado el vídeo y ha señalado que los presentadores “se ríen de 70.000 hombres y mujeres y mil aspirantes que quieren formar parte de este estilo de vida”.
UFP ha dedicado una línea a cada una de las bromas que hicieron y ha concluido con un tajante “os reís, pero no hacéis gracia”. En la publicación, han enfatizado “los estrictos controles sobre el consumo de drogas” después de que Grison insinuara que los policías “no están limpios”. Los chistes sobre drogas son marca personal del músico.
Por su parte, JUPOL no ha entrado en detalle en el contenido y en los chistes. Al igual que UFP, han espetado que “no tiene ninguna gracia, aunque sea un programa de humor”. Además, se han sumado a la polémica por el coste de La Revuelta. En el mensaje, también publicado en X, han denunciado que intentan “ridiculizar una profesión tan digna como la de policía desde una cadena pública que cuesta 1.100 millones de euros y un programa que cuesta 28”.