Dimite la edil del PP en Jaén que llamó a Pedro Sánchez “maricón” tras los incidentes en Paiporta
La concejala de Santa Elena publicó un vídeo en redes sociales cargando contra el presidente del Gobierno por la gestión en la dana
La concejala del PP en el Ayuntamiento de Santa Elena (Jaén), Ana Bernardino, se ha visto obligada a dimitir tras la polémica que ha suscitado el vídeo colgado ayer en sus redes sociales, donde llama “hijo de puta” y “maricón” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Unos mensajes que, a juicio del PSOE, “incitan al odio y acaban llamando a situaciones de violencia”.
El alcalde y secretario general del PSOE de Santa Elena, Ramón Coloma, considera que las declaraciones de la edil en redes sociales están “llenas de odio, insultos, bulos y falsedades”, por lo que entiende que esta concejala “no puede seguir formando parte del Ayuntamiento de Santa Elena, porque su presencia mancha el buen nombre de la Corporación y del municipio”. “Una concejala que ha querido sacar tajada política de una tragedia como la de Valencia, culpando al Gobierno, insultando al presidente y alegrándose de que lanzaran barro al Rey, no puede seguir en el Ayuntamiento ni un solo segundo más”, ha indicado el dirigente socialista.
Coloma considera que las palabras de Bernardino “vuelven a poner de manifiesto que hay una derecha y una ultraderecha que están echadas al monte, con actitudes irresponsables y con declaraciones incendiarias que solo buscan ser caldo de cultivo para generar situaciones como la ocurrida ayer en Valencia”. “Los territorios afectados por la Dana se merecen que haya un trabajo leal, conjunto y coordinado por parte de todas las instituciones y se merecen la unidad de todas las fuerzas políticas ante esta tragedia” ha agregado Ramón Coloma. Y concluye: “No caben declaraciones de este tipo, difundiendo bulos, insultando a los responsables de otras administraciones y haciendo política barriobajera con las consecuencias de una catástrofe natural”.
Tras la denuncia pública del PSOE, la concejala popular ha acabado presentando su renuncia al cargo para “no dañar la imagen” de su partido. A través de un comunicado, la concejal dice sentirse “muy avergonzada y arrepentida” por lo ocurrido.
El PP de Jaén asegura que en cuanto tuvieron conocimiento de la publicación del citado vídeo, le pidió que lo retirara de inmediato y se disculpara públicamente. “Así lo hizo en su red social, en la que aclaró que en ningún momento quiso incitar a la violencia”, indican. Posteriormente, el partido dice haber mantenido conversaciones con la concejal “quien ha determinado renunciar a su acta, consciente de que sus palabras habían estado fuera de lugar y tendrían que asumir su responsabilidad política”.
Desde el Partido Popular de Jaén han aclarado que “esta es la forma de actuar del partido, con responsabilidad y asumiendo las consecuencias de actos inadecuados, algo de lo que podrían tomar ejemplo otros partidos en los que a sus dirigentes no se les exigen responsabilidades políticas”.