Muere una mujer embarazada al estrellarse contra su coche un conductor kamikaze en La Rioja
El causante del accidente, que ha sido detenido por homicidio, circuló durante 10 kilómetros en sentido contrario y ha dado positivo en alcohol y drogas
Una mujer de 35 años, que estaba embarazada, falleció en la noche del domingo al chocar frontalmente su vehículo contra otro que circulaba en sentido contrario en la autopista AP-68, en La Rioja, según ha confirmado este lunes la Delegación del Gobierno. El conductor kamikaze, de 46 años, que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas, ha sido detenido por la Guardia Civil y está a la espera de pasar a disposición judicial.
El siniestro se produjo alrededor de las 21:50 en el punto kilométrico 124,8 de la AP-68, en Navarrete, localidad situada a unos diez kilómetros de Logroño. Las patrullas de Tráfico que acudieron al lugar encontraron a tres personas atrapadas: una mujer embarazada, en estado muy grave, y dos hombres heridos de gravedad. Los tres fueron trasladados al Hospital San Pedro de la capital riojana, donde la mujer falleció. Era vecina de Logroño y estaba en avanzado estado de gestación. Los médicos no pudieron salvar al bebé.
El conductor causante del accidente había circulado durante al menos 10 kilómetros en sentido contrario —se desconoce aún si de forma consciente o por error— y en ese trayecto tuvo oportunidad de abandonar la vía en alguna salida previa al siniestro, según la Delegación del Gobierno. La Guardia Civil está investigando el caso. El kamikaze circulaba solo en su vehículo, mientras que la mujer fallecida ocupaba la plaza de copiloto en el otro turismo, en el que también ha resultado herido el conductor. En el accidente también se vio implicado un camión. La vía quedó cortada al tráfico rodado.