Sánchez se reunirá el viernes con el Papa para abordar la crisis en Oriente Próximo
El presidente viajará después a Chipre para participar en una cumbre de países del Sur de Europa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará el próximo viernes al Vaticano, donde será recibido en audiencia a las 9.00 por el Papa Francisco, según ha anunciado este martes el Ejecutivo. “Ante la gravedad de los acontecimientos en Oriente Próximo, el presidente Sánchez quiere continuar aunando esfuerzos en favor de la paz, instando a la diplomacia y al diálogo frente a la vía militar”, asegura la Secretaria de Estado de Comunicación.
La nota incide en que el Papa Francisco “uno de los principales líderes espirituales del mundo”, se ha consolidado como “una de las voces más influyentes a nivel global en la promoción de la paz y el entendimiento entre las naciones”. Y remarca que España abogará en esa reunión, como lleva haciendo en los últimos meses, por “centrar todos los esfuerzos en lograr una solución diplomática, que incluya el inicio de un proceso político para devolver la paz y la seguridad a la región, incluyendo la celebración de una Conferencia de Paz internacional”.
Al finalizar la audiencia en el Vaticano, Sánchez viajará a Chipre para participar en la cumbre del MED9, que reúne a los países del Sur de Europa para debatir cuestiones de interés de común antes del próximo Consejo Europeo.
La del viernes será la segunda visita de Sánchez al Vaticano, tras el encuentro que mantuvo con el Papa el 24 de octubre de 2020. En aquella ocasión el asunto principal sobre la mesa eran aún las consecuencias de la pandemia de covid, aunque también se habló de inmigración, un asunto que con seguridad volverá a salir este viernes. El pasado mes, el pontífice afirmó que estaba pensando viajar a Canarias para conocer de primera mano la crisis migratoria que viven las islas.