Cuatro parlamentarias del PP reciben cartas con contenido misógino y amenazas

Feijóo ha avisado en redes sociales que denunciará al remitente de los textos

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP nacional, Noelia Núñez, una de políticas afectadas.Alberto Ruiz (Europa Press)

Cuatro diputadas y senadoras del PP han recibido una carta este jueves con contenido profundamente machista y amenazante. Han recibido una de estas cartas la diputada Ana Vázquez Blanco, Alicia García, portavoz del Partido Popular en el Senado, la eurodiputada Alma Ezcurra y la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado en la red social X, antes Twitter, que emprenderá acciones legales contra el emisor de estas misivas. “Sé que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro diputadas y senadoras del PP han recibido una carta este jueves con contenido profundamente machista y amenazante. Han recibido una de estas cartas la diputada Ana Vázquez Blanco, Alicia García, portavoz del Partido Popular en el Senado, la eurodiputada Alma Ezcurra y la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado en la red social X, antes Twitter, que emprenderá acciones legales contra el emisor de estas misivas. “Sé que no les hace falta porque a las mujeres del PP nadie las va a callar, pero tienen todo mi apoyo”, ha espetado.

Aunque el contenido machista se expresa de manera diferente en cada una de las misivas, todas tienen varios puntos en común. Por ejemplo, se acusa a las cuatro mujeres de “poligoneras de 10 euros el oral en Cobo Calleja”, un polígono industrial en el municipio madrileño de Fuenlabrada.

También comparten una retahíla de insultos misóginos como “mamona de mierda” o “arrastrá” y todas cierran del mismo modo: “Sois los mismos cerdos sarnosos, aunque tú un poco más asquerosa y poligonera”. Las afectadas han publicado los textos en X.

Vázquez Blanco ha recibido la carta más larga y violenta. En ella, además de los insultos mencionados, el remitente afirma que “no debe tener miedo de que le violen por su cara de asco y su voz de perra sarnosa”. La diputada ha declarado este jueves en una rueda de prensa en el Congreso que, aunque el autor “es anónimo”, van a guardar las misivas “por si siguen apareciendo más”.

Estas cuatro cartas no han sido el único ataque a una política este jueves. Este mismo día, Mónica García, ministra de Sanidad, ha denunciado que han vandalizado su coche personal, pegando en él propaganda nazi y rompiendo su luna delantera.


Más información

Archivado En