Otro falso Brad Pitt estafa 325.000 euros a dos mujeres después de seducirlas

Detenidas cinco personas por hacerse pasar por el falso actor y engañar a sus víctimas tras hacerles creer que tenían una relación sentimental

Brad Pitt, la semana pasada en el estreno de 'Wolfs' en Los Angeles.Mario Anzuoni (REUTERS)

Hace poco más de un año se conoció el caso del Brad Pitt seductor y de mentira que estafó 170.000 euros a una mujer granadina. Ahora se ha conocido que hay otras dos mujeres igualmente seducidas y estafadas: un Brad Pitt que luego resulta falso busca en páginas de fans del actor perfiles de mujeres que consideran susceptibles de ser engañadas. Tiempo, conversaciones cada vez más íntimas y una mentira detrás de otra consiguen el efecto desead...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace poco más de un año se conoció el caso del Brad Pitt seductor y de mentira que estafó 170.000 euros a una mujer granadina. Ahora se ha conocido que hay otras dos mujeres igualmente seducidas y estafadas: un Brad Pitt que luego resulta falso busca en páginas de fans del actor perfiles de mujeres que consideran susceptibles de ser engañadas. Tiempo, conversaciones cada vez más íntimas y una mentira detrás de otra consiguen el efecto deseado: las mujeres al otro lado son estafadas y creen tener una relación sentimental con el verdadero Brad Pitt. Cuando el presunto cariño está asentado, viene el sablazo: el hombre que se hace pasar por el actor dice que necesita dinero para alguno de sus proyectos, cuando el patrimonio de Pitt es de unos 400 millones de dólares (360 millones de euros), según la página web CelebrityNetWorth. A una de las mujeres le estafó 175.000 euros, a la otra, 150.000.

Más allá de que es el mismo modus operandi, el caso de estas dos estafadas no tiene relación con el primero, según fuentes cercanas a la investigación. La Guardia Civil ha desmadejado el tinglado necesario para que las estafas del falso Brad Pitt tuvieran éxito. Cinco detenidos y 10 investigados es el resultado de una operación que comenzó en agosto de 2023, poco después de conocerse el primer caso. El inicio de la investigación fue la denuncia de una mujer, también de Granada, como la primera, por una estafa de 175.000 euros. Cuando los agentes tiraron del hilo descubrieron una segunda persona engañada, en Vizcaya, a la que le habían sacado 150.000 euros. Los agentes han logrado localizar y bloquear 85.000 euros de todo lo estafado, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Según la Guardia Civil, los ciberdelincuentes estudiaban las redes sociales de las víctimas y les hacían “un perfil psicológico, descubriendo de esta manera que ambas mujeres eran dos personas vulnerables, con carencias afectivas y en estado depresivo”. A partir de ahí, y a través de Whatsapp comenzaban un diálogo constante con ellas hasta hacerles creer que estaban en una relación amorosa. Llegaba entonces el momento de pedirles dinero para diversos proyectos, que las víctimas iban transfiriendo poco a poco.

Material incautado a los presuntos autores del fraude, en una imagen distribuida por la Guardia Civil. Guardia Civil (EFE)

El entramado requería que la trama criminal contara con diversas cuentas bancarias, todas ellas abiertas con documentación falsa de personas de Nigeria, Ghana, Senegal y Sierra Leona. En esas cuentas era donde llegaban las transferencias de las víctimas. También, según los investigadores, se transfería a cuentas legales desde donde sus titulares, a cambio de dinero, trasvasaban ese dinero a los depósitos de los delincuentes. Los dos responsables de la organización criminal tenían su sede en Málaga y Torremolinos, pero también han sido detenidas o investigadas personas en Amorebieta (Vizcaya), Huelva, Madrid, Barcelona, Almería y Granada. A todos los detenidos se les atribuyen los supuestos delitos de estafa cualificada, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a banda criminal.

El caso de la víctima granadina es especialmente doloroso a tenor de la información de la Guardia Civil. En el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron que, al margen y sin relación ninguna con la estafa del falso Brad Pitt, el hijo de la víctima había hecho tres cargos fraudulentos con la tarjeta bancaria de su madre y le había robado 17.000 euros, por lo que también ha sido detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En