Tres detenidos por dar una paliza y robar 3.000 euros a una mujer en el garaje de su vivienda en Toledo
Uno de los arrestados tenía una orden de busca y captura desde 2020 por un delito de homicidio en grado de tentativa
Una mujer acaba de aparcar un Tesla blanco en un garaje individual de una vivienda de Seseña (29.000 habitantes, Toledo). Se baja de su vehículo y cuando la puerta automática está a punto de cerrarse, un joven en pantalón corto oscuro y camiseta blanca, se desliza con rapidez por debajo de la puerta, levantándola un poco. Se abalanza sobre la víctima, que lleva el móvil en la mano izquierda y un bolso en la derecha. A pesar de que ella camina hacia atrás intentando escapar, comienza a golpearla hasta que consigue quitarle el bol...
Una mujer acaba de aparcar un Tesla blanco en un garaje individual de una vivienda de Seseña (29.000 habitantes, Toledo). Se baja de su vehículo y cuando la puerta automática está a punto de cerrarse, un joven en pantalón corto oscuro y camiseta blanca, se desliza con rapidez por debajo de la puerta, levantándola un poco. Se abalanza sobre la víctima, que lleva el móvil en la mano izquierda y un bolso en la derecha. A pesar de que ella camina hacia atrás intentando escapar, comienza a golpearla hasta que consigue quitarle el bolso. La Guardia Civil ha detenido a tres personas por estos hechos, ocurridos en junio, según ha informado este miércoles el cuerpo policial. El ladrón huyó con 3.000 euros, por el mismo hueco por el que había entrado. Fuera, le esperaba otro joven, también vestido con pantalón corto oscuro y camiseta blanca, que se asoma durante el forcejeo. El robo quedó registrado por la cámara de seguridad de la vivienda.
Según la investigación, los presuntos autores habían planeado metódicamente el golpe y cuidando todos los detalles para que fuera exitoso. Habían hecho un seguimiento a su víctima y cuando se hicieron con el bolso huyeron del lugar en un vehículo que le esperaba en el exterior y que después ha sido relacionado con otros hechos delictivos. Uno de ellos tenía una orden de búsqueda y captura desde 2020 por un delito de homicidio en grado de tentativa, en el juzgado de primera instancia e instrucción de Illescas, y otra por carecer de permiso de conducción emitida por el juzgado de lo penal número 5 de Getafe (Madrid).
Los tres arrestados están investigados por pertenecer a un grupo criminal. La Guardia Civil, que ha contado con la colaboración de Policía Nacional de Parla y Villaverde, ha informado de las actuaciones a dos juzgados: el juzgado de instrucción de Illescas y el juzgado de 1ª instancia de Parla, en funciones de guardia. Este último ha decretado el ingreso en prisión del autor material del atraco, según ha informado este cuerpo policial.