Detenido el patrón de un barco que chocó contra una moto de agua en Marbella cuyo conductor falleció
El accidente ocurrió el pasado sábado en las cercanías de Puerto Banús y el hombre, de nacionalidad alemana y 34 años, dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años y nacionalidad alemana que patroneaba una embarcación que chocó el pasado sábado en Marbella contra una moto acuática cuyo conductor, de 26 años y también alemán, falleció en el accidente. El patrón del bote fue sometido a un control de alcohol y drogas, dando positivo en ambas sustancias. Más tarde fue arrestado. Se le achaca un presunto delito de homicidio por imprudencia, según han explicado fuentes del Instituto Armado. Ya ha sido ...
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años y nacionalidad alemana que patroneaba una embarcación que chocó el pasado sábado en Marbella contra una moto acuática cuyo conductor, de 26 años y también alemán, falleció en el accidente. El patrón del bote fue sometido a un control de alcohol y drogas, dando positivo en ambas sustancias. Más tarde fue arrestado. Se le achaca un presunto delito de homicidio por imprudencia, según han explicado fuentes del Instituto Armado. Ya ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de la localidad marbellí, que deberá decidir sobre su ingreso en prisión o su puesta en libertad. Es la segunda muerte relacionada con estos vehículos en este verano en Málaga y la cuarta en poco más de un año.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado cerca de las seis de la tarde. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía entonces varias llamadas en las que diversos bañistas alertaban de una colisión entre un barco y una moto acuática en las cercanías de Puerto Banús, en Marbella. Como consecuencia, una persona había quedado inconsciente. Los propios testigos consiguieron sacarlo del agua e iniciaron las maniobras de reanimación. Hasta el lugar se desplazaron entonces un equipo de las emergencias sanitarias del 061, que continuaron con los intentos de recuperación, así como patrullas de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Éstos confirmaron finalmente que la persona había fallecido y que era el conductor de la moto acuática.
Los agentes escoltaron al barco implicado en el incidente hasta el puerto deportivo. Allí practicaron a su patrón las pruebas de alcohol y drogas, que dio positivo en ambos casos. El hombre fue detenido entonces por un presunto delito de homicidio por imprudencia. Fuentes jurídicas han explicado que ya ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, que decidirá sobre su ingreso en prisión o su puesta en libertad con cargos.
Este es el segundo accidente con víctimas mortales en el que se ha visto implicada una moto de agua durante este verano en el litoral malagueño y la cuarta en poco más de un año. A principios de agosto un menor fallecía cuando viajaba junto a su padre por la playa de El Pinillo, también en Marbella. Una ola desestabilizó a ambos del vehículo, que volcó encima del pequeño, de siete años. Llegó al Hospital Costa del Sol en parada cardiorrespiratoria, pero los sanitarios no pudieron reanimarle y finalmente murió.
El verano pasado una mujer malagueña de 32 años falleció en la ciudad de Málaga tras caer de una moto de agua. Viajaba junto a otras dos personas —la embarcación estaba habilitada para tres plazas— cuando se soltó de sus acompañantes. Fue rescatada inconsciente y fue trasladada hasta la orilla y más tarde al hospital Clínico de la capital, donde terminó falleciendo. El conductor también dio positivo en drogas. La Guardia Civil impulsó entonces una campaña de especial vigilancia sobre motos acuáticas. Unos días después, el 9 de agosto, otro hombre de 32 años y nacionalidad francesa, murió en otro accidente a la altura de Fuengirola.
Salvamento Marítimo ha avisado en distintas ocasiones de la peligrosidad de las motos náuticas en otros puntos del litoral y la importancia de realizar más controles, sobre todo porque en numerosas ocasiones son conducidas por personas sin suficientes conocimientos, lo que eleva la peligrosidad.