Robles se incorpora a última hora al viaje del Rey a las repúblicas bálticas para no dejarlo solo

Felipe VI llega a Estonia sin que le acompañe ningún miembro del Gobierno, algo que constituye un hecho sin precedentes

El rey Felipe VI y el presidente de la República de Estonia, Alar Karis, en Tallin este domingo.Foto: CASA DE S.M. EL REY | Vídeo: EPV

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se sumará el martes al viaje que el Rey ha iniciado este domingo a las repúblicas bálticas. Lo hará en la última escala de la gira, en Letonia, para acompañar a Felipe VI a la visita a la base de Adazi, a 120 kilómetros de la frontera rusa, donde están desplegados 650 militares españoles en el marco de la operación Presencia Avanzada Reforz...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se sumará el martes al viaje que el Rey ha iniciado este domingo a las repúblicas bálticas. Lo hará en la última escala de la gira, en Letonia, para acompañar a Felipe VI a la visita a la base de Adazi, a 120 kilómetros de la frontera rusa, donde están desplegados 650 militares españoles en el marco de la operación Presencia Avanzada Reforzada de la OTAN. El Rey ha llegado este domingo a Tallin (Estonia), sin que le acompañe ningún miembro del Gobierno, una figura conocida protocolariamente como ministro de jornada, lo que constituye un hecho sin precedentes.

El titular de Exteriores, José Manuel Albares, participa este lunes en una reunión con sus colegas europeos en Luxemburgo; mientas que la titular de Defensa, Margarita Robles, se excusó semanas atrás, aunque el único punto que figura en su agenda pública es una visita este lunes a la Unidad de Aeroevacuación del Ejército del Aire en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Estaba previsto que acompañara al Rey el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Teodoro López Calderón, con rango de secretario de Estado, pero este se indispuso el sábado a última hora, por lo que canceló el viaje. La ausencia de un ministro acompañando al jefe del Estado en un viaje internacional de carácter oficial supone una anomalía, ya que constitucionalmente todos los actos del Rey deben ser refrendados por el Gobierno. Con la incorporación tardía de la titular de Defensa se intenta subsanar esta anomalía.

El rey Felipe VI visita el portaviones Juan Carlos I, este domingo durante su visita a Tallin (Estonia).Mariscal (EFE)
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En