Un enfrentamiento en las Tres Mil Viviendas de Sevilla acaba con dos fallecidos y varios heridos graves

La Policía ha detenido a un menor relacionados con los hechos, en los que se emplearon armas de fuego y armas blancas, que apuntan a una disputa familiar

Un miembro de la Policía Nacional en Sevilla.David Arjona (EFE)

El barrio del Polígono Sur de Sevilla ha vuelto a vivir una noche envuelta en violencia. Esta madrugada un hombre ha resultado muerto y varios más heridos como consecuencia de una disputa aparentemente familiar, según han apuntado fuentes de la investigación que sigue abierta. La Policía Nacional ha confirmado por la tarde la muerte de una de las personas que habían sido ingresadas en el hospital Virgen del Rocío tras la reyerta. De este modo, se eleva a dos el número de fallecidos. En el enfrentamiento se utilizaron armas de fuego y también armas blancas. Un menor relacionado con los hechos ha sido detenido, pero no se descartan más arrestos, según ha confirmado el delegado de Gobierno, Pedro Fernández. Cinco heridos graves, tres por impacto de bala y dos por cuchilladas, permanecen bajo atención hospitalaria.

Poco después de las 12 de la noche, la policía recibía una llamada alertando de que se había producido una reyerta en una de las arterias principales de las Tres Mil Viviendas, una de las barriadas del Polígono Sur. Cuando llegaron los agentes, se encontraron con varios heridos por arma blanca e impactos de bala, que fueron trasladados inmediatamente al hospital, donde uno de ellos falleció, inician las fuentes consultadas. Uno de los heridos se encuentra en estado muy grave.

Las primeras hipótesis descartan que el caso esté relacionado con tráfico de drogas y apuntan a un enfrentamiento familiar ocasionado por problemas de pareja, que derivó en tragedia. El fallecido carecía de antecedentes penales, indican esas mismas fuentes. El miedo de la mujer a que la familia de su marido pudiera tomar algún tipo de represalia por hechos acontecidos entre alguno de sus familiares en los últimos días, motivó que ella alertara a los suyos, indican las fuentes consultadas, que piden cautela porque el altercado se sigue investigando.

Sobre la firma

Más información

Archivado En