Nueve años de internamiento para el adolescente que mató a otro joven la noche de Halloween de 2022 en Sevilla

El acusado ha sido condenado por un juzgado de menores porque tenía 17 años cuando sucedieron los hechos. El otro autor, mayor de edad, está a la espera de juicio en la Audiencia

La madre del menor apuñalado la noche de Halloween de 2022 durante su comparecencia tras la primera jornada del juicio a sus agresores, el 26 de abril en Sevilla.María José López (Europa Press)

El joven que apuñaló a otro chico de 18 años en la puerta de su casa cuando regresaba de celebrar la noche de Halloween el pasado 1 de noviembre de 2022, ha sido condenado a nueve años de internamiento en régimen cerrado y otros cinco de libertad vigilada. El juez de menores le impone esta medida por haberse cometido un delito de asesinato, una infracción “de máxima gravedad” que “acabó injusta y gratuitamente con la vida de una persona que solo contaba con 18 años”....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El joven que apuñaló a otro chico de 18 años en la puerta de su casa cuando regresaba de celebrar la noche de Halloween el pasado 1 de noviembre de 2022, ha sido condenado a nueve años de internamiento en régimen cerrado y otros cinco de libertad vigilada. El juez de menores le impone esta medida por haberse cometido un delito de asesinato, una infracción “de máxima gravedad” que “acabó injusta y gratuitamente con la vida de una persona que solo contaba con 18 años”.

De acuerdo con el relato de hechos probados, el condenado, que entonces tenía 17 años de edad, se concertó con otro amigo, mayor de edad, para provistos de una navaja y una porra extensible, asaltar a las personas que se encontraran por la calle y robarles. Con esa finalidad se trasladaron desde la localidad sevillana de Coria del Río a la vecina de Palomares del Río. Allí, ya de madrugada, se encontraron con su víctima que regresaba de haber celebrado la noche de Halloween en Sevilla y, la verlo solo, fueron a por él. Cuando el chico se negó a entregarles los objetos de valor que le reclamaron, ambos empezaron a darle puñetazos en la cara. Después uno de ellos le agredió con la porra de hierro en la cabeza y en el costado y el otro le asestó varias puñaladas, uno de ellos le entro de lleno en el corazón.

La pena es superior a los ocho años que pedía la Fiscalía de menores, pero inferior a los 10 que solicitaba la familia del joven asesinado. La madre de la víctima reclamó a las autoridades tras la finalización del primer día del juicio que se reformara la ley del menor para agravar las sanciones por los delitos graves por entender que los adolescentes de 16 y 17 años “son plenamente consientes de sus actos y deberían serlo de sus consecuencias”.

El condenado cumplirá la pena de internamiento en el centro de menores en el que se encuentra. Su otro compañero, que era mayor de edad cuando asesinaron al chico, está a la espera de su juicio en la Audiencia de Sevilla.

Sobre la firma

Más información

Archivado En