La Fiscalía de Andalucía investigará las burlas proferidas en los vídeos que captaron el ataque de la narcolancha a los guardias civiles en Barbate

El Ministerio Público considera que las expresiones tienen una “apariencia delictiva y atentan contra el honor”

Narcolanchas a refugio en la bocana del puerto de Barbate (Cádiz), la semana pasada. Foto: RODRÍGUEZ ARROYO. JORGE | Vídeo: EPV

La Fiscalía Superior de Andalucía ha abierto una investigación penal contra los autores de vertieron expresiones y mensajes en los vídeos que captaron el momento en el que una narcolancha embestía a la zodiac de la Guardia Civil, en la que murieron dos de los agentes que iban a bordo, y que rápidamente empezaron a circular en redes sociales. En el comunicado que ha hecho público el Ministerio Público, se indica que las expresiones que se escuchan tienen “apariencia delictiva que atentan contra el honor, la seguridad física, además de afectar a otros bienes jurídicos”.

El expediente gubernativo que ha abierto la Fiscalía de Andalucía, junto con el informe de la Unidad de la Policía adscrita, se remitirá a la Fiscalía Provincial de Cádiz para que abra diligencias de investigación penal y practique las investigaciones oportunas “dada la trascendencia jurídico penal de los hechos”, se indica en la nota.

La Fiscalía hace referencia a los vídeos que aparecieron en las redes sociales el mismo viernes en el que se produjo el ataque de la narcolancha contra la embarcación de la Guardia Civil, que se encaminaba a detener a sus tripulantes, en el que murieron dos guardia civiles y otros dos resultaron heridos. En las grabaciones se escuchan risas y expresiones como “¡quillo, qué cachondeo!” o “dale otra vez”, unas mofas que ponen de manifiesto la aparente impunidad de las actividades del narco en el Campo de Gibraltar.

Sobre la firma

Más información

Archivado En