Detenida por un presunto intento de homicidio la mujer que denunció al hijo de Conde-Pumpido
La Guardia Civil arresta a Aline Fernanda de Sequeira, que acusó al abogado de agredirla sexualmente y luego se retractó, por una tentativa de homicidio en Brasil
La Guardia Civil ha detenido esta mañana a la brasileña Aline Fernanda de Siqueira , la mujer que denunció por una supuesta agresión sexual en grupo al abogado Cándido Conde-Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, denuncia que luego retiró. De 37 años, ha sido arrestada por miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) en la ciudad de Málaga a consecuencia de una orden de búsqueda y captura lanzada por la just...
La Guardia Civil ha detenido esta mañana a la brasileña Aline Fernanda de Siqueira , la mujer que denunció por una supuesta agresión sexual en grupo al abogado Cándido Conde-Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, denuncia que luego retiró. De 37 años, ha sido arrestada por miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) en la ciudad de Málaga a consecuencia de una orden de búsqueda y captura lanzada por la justicia de du país de origen, Brasil, donde se la acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa después de apuñalar varias veces a un hombre. Ahora será puesta a disposición de la Audiencia Nacional y, una vez sea extraditada a su país, donde tiene 29 antecedentes policiales, se enfrenta a una pena de hasta 30 años de prisión.
De Siqueira, de 37 años, denunció a principios de noviembre que tres hombres la violaron en una vivienda de Madrid. Entre los arrestados, que fueron puestos en libertad dos días después, se encontraba Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del actual presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido. Según explicó la mujer, los tres hombres la habían contratado en una vivienda del distrito madrileño de San Blas y finalmente la habían agredido sexualmente en grupo. El Juzgado de Instrucción Número 44 de Madrid se hizo cargo del caso y dictó una orden de alejamiento para los tres individuos, sin ingreso en prisión. En su auto, la jueza explicaba que las “imágenes aportadas por el Cándido Conde-Pumpido Varela, obtenidas por las cámaras de seguridad de su domicilio, desvirtúan la versión dada por la víctima” ya que no se podía ver ningún tipo de agresión. Tres semanas después, la mujer retiró su denuncia y renunció “a las acciones civiles y penales correspondientes”, según fuentes jurídicas.
Mientras tanto, las autoridades brasileñas avisaron a la Guardia Civil de que esta mujer tenía pendiente un juicio por un caso ocurrido el 4 de marzo de 2022 en São Paulo. Según relataron, en el transcurso de una discusión, ella había asestado varias puñaladas a un hombre, que fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario “con grave riesgo para su vida”, ha informado el Instituto Armado en un comunicado. Fuentes conocedoras de la investigación destacan “la gravedad concreta de los hechos, demostrada por la violencia con que se cometió el crimen”. Brasil activó entonces una alerta internacional y miembros del equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa arrancaron una investigación para ubicar a la fugitiva. La última vez que había sido vista era en sede judicial en Madrid, justo después de retirar la denuncia por la supuesta agresión sexual.
Las gestiones indicaron que la mujer se había desplazado a Málaga, donde ha sido arrestada esta mañana. Los agentes pondrán disposición del juzgado correspondiente de la Audiencia Nacional a la detenida en las próximas horas. Debido a los hechos que se le acusa en Brasil, la arrestada se enfrenta a una pena de hasta 30 años de prisión.
Con información de Óscar López-Fonseca.