MÁLAGA

Dos heridos de bala tras un tiroteo en Marbella

La Policía Nacional busca a tres encapuchados como posibles responsables de un suceso que apunta a un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.Europa press

La Policía Nacional ha abierto una investigación a raíz del tiroteo registrado en la mañana de este sábado en Marbella (Málaga, 150.725 habitantes) en el que dos personas han resultado heridas de bala. Los hechos han ocurrido cerca de las doce del mediodía en la zona de Guadalmina, al oeste de la ciudad malagueña, según han confirmado fuentes policiales. La primera hipótesis apunta a un enfrentamiento entre dos bandas de narcotraficantes, una de nacionalidad belga y otra holandesa. De momento no hay ninguna persona detenida, según ha informad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Policía Nacional ha abierto una investigación a raíz del tiroteo registrado en la mañana de este sábado en Marbella (Málaga, 150.725 habitantes) en el que dos personas han resultado heridas de bala. Los hechos han ocurrido cerca de las doce del mediodía en la zona de Guadalmina, al oeste de la ciudad malagueña, según han confirmado fuentes policiales. La primera hipótesis apunta a un enfrentamiento entre dos bandas de narcotraficantes, una de nacionalidad belga y otra holandesa. De momento no hay ninguna persona detenida, según ha informado la Policía en una nota.

El suceso se conoció después de que varios vecinos llamaran sobre las 12.45 al servicio de Emergencias 112 Andalucía alertando de que habían escuchado detonaciones en las cercanías de la autovía A-7 a la altura de la urbanización Guadalmina, una de las áreas de lujo de Marbella. Hasta el lugar se desplazaron tanto servicios sanitarios como varias patrullas de Policía Nacional. Las primeras informaciones recabadas por los agentes señalan la supuesta participación de, al menos, tres hombres encapuchados que, tras efectuar los disparos, han huido en un vehículo marca Citroën. Fuentes policiales han señalado que dos personas han resultado heridas y han sido trasladadas hasta el Hospital Costa del Sol, aunque no se teme por su vida.

Este es el último episodio con armas de fuego registrado en la Costa del Sol, donde este tipo de incidentes se repiten con frecuencia. El anterior ocurrió hace apenas unas semanas, cuando un hombre encapuchado irrumpió armado en un club nocturno de Estepona y disparó en el pie a uno de los clientes que se encontraban en el establecimiento. Luego huyó en un vehículo. La investigación permanece abierta.

Seis detenidos por narcotráfico

La Policía Nacional también ha informado este sábado de una operación que ha desembocado en la detención de seis personas en Marbella y Málaga por su presunta pertenencia a una organización criminal dedicada a introducir en España cocaína desde Colombia y a sustraer droga y dinero a otros grupos criminales rivales. Sus integrantes fueron arrestados justo cuando se disponían a realizar un robo. Su peligrosidad obligó a la participación del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Durante la operación, la Policía ha intervenido un centenar de kilos de cocaína y 200.000 euros en metálico. La operación ha sido realizada con la colaboración de la Policía de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad de Estados Unidos.

Más información

Archivado En