Muere un militar y su copiloto queda herido grave en un accidente de tráfico en la N-122 de Soria
El soldado Iván Mejuto conducía un camión del Ejército que volcó y cayó por un terraplén
El militar Iván Mejuto, de 37 años, ha muerto este jueves por la tarde tras accidentarse el camión del Ejército de Tierra que conducía en la carretera nacional N-122 a la altura de Langa de Duero (Soria). El vehículo que pilotaba se salió de la vía por el lado derecho y cayó por un terraplén de unos seis metros de altura por causas que aún investiga la Guardia Civil. Su copiloto, Raúl Molina, de 24 años, se encuentra ingresado en el hospital de Burgos en estado grave. Ambos, junto a una amplia comitiva, regresaban a Galicia tras ...
El militar Iván Mejuto, de 37 años, ha muerto este jueves por la tarde tras accidentarse el camión del Ejército de Tierra que conducía en la carretera nacional N-122 a la altura de Langa de Duero (Soria). El vehículo que pilotaba se salió de la vía por el lado derecho y cayó por un terraplén de unos seis metros de altura por causas que aún investiga la Guardia Civil. Su copiloto, Raúl Molina, de 24 años, se encuentra ingresado en el hospital de Burgos en estado grave. Ambos, junto a una amplia comitiva, regresaban a Galicia tras unas jornadas de maniobras en Zaragoza junto al grupo de artillería de la brigada Galicia VII. La N-122 es una de las carreteras más peligrosas de España. Las provincias de Soria y Zamora lideran las tasas de fallecimientos en accidente vial por 100.000 habitantes.
El siniestro se produjo hacia las 15.15 de este jueves en el punto kilométrico 244,70 de este trazado, dirección Valladolid, a la altura de la localidad soriana de Langa de Duero, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria. El convoy, con camiones que trasladaban vehículos ligeros y tanquetas, había partido de la capital aragonesa horas antes con destino a Galicia y lo conformaban hasta 400 unidades de apoyo logístico y combate. El término municipal en el que ocurrió el accidente de tráfico tiene subidas y bajadas y curvas acusadas. Los Bomberos de Soria tuvieron que intervenir para rescatar de la cabina, seriamente afectada por el impacto, a los dos miembros del Ejército de Tierra. Los sanitarios movilizados constataron el fallecimiento de Mejuto, habitual conductor de estos transportes y alistado en el Ejército desde 2006. El fallecido había pasado junto a sus compañeros 15 días de ejercicios con fuego real en Zaragoza. Contemplaban el retorno a la base militar de Figueirido (Pontevedra) este mismo viernes. Raúl Molina, su copiloto, fue derivado en ambulancia al Hospital de Burgos.
El Ejército de Tierra ha expresado sus condolencias por X (antes Twitter) por el fallecimiento de su compañero. Según han informado, el soldado Iván Mejuto Rodríguez estaba destinado en el Grupo de Artillería de la Brigada Galicia VII. “Expresamos nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y compañeros. Nuestros pensamientos están con todos ellos. DEP”, han publicado. El fallecido había sido condecorado con la Cruz de bronce a la Constancia en el Servicio, la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis por su trabajo durante la pandemia y la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco.
La carretera N-122 atraviesa horizontalmente Castilla y León, desde Zamora a Soria hasta alcanzar Aragón. Históricamente, se ha reivindicado su transformación en autovía, la A-11, de la que solo existen unos tramos que no llegan ni a la mitad de sus 567 kilómetros. La N-122 cuenta con elevadas tasas de siniestralidad y se convierte en particularmente complicada en otoño e invierno, con las lluvias o las nieblas, así como por los animales que atraviesan el trazado.