Dos jóvenes mueren al estrellarse una avioneta en Cabo de Gata

La aeronave había partido de Málaga con destino a Valencia, pero se le perdió la pista poco después de la medianoche a la altura de término municipal de Níjar, en Almería

Dos jóvenes, de 24 y 26 años, han fallecido la madrugada de este miércoles después de que la avioneta en la que viajaban se estrellara a la altura del cerro del Fraile, en el término municipal de Níjar (Almería) y la cota más alta del Parque Natural de Cabo de Gata, con casi 500 metros de altitud. El aparato, que pertenece a una escuela de vuelo de Málaga, iba camino de Valencia, pero su comunicación se cortó sobre las 00.30 horas de este miércoles. Dos dotaciones de bomberos de Almería desplazados hasta la z...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos jóvenes, de 24 y 26 años, han fallecido la madrugada de este miércoles después de que la avioneta en la que viajaban se estrellara a la altura del cerro del Fraile, en el término municipal de Níjar (Almería) y la cota más alta del Parque Natural de Cabo de Gata, con casi 500 metros de altitud. El aparato, que pertenece a una escuela de vuelo de Málaga, iba camino de Valencia, pero su comunicación se cortó sobre las 00.30 horas de este miércoles. Dos dotaciones de bomberos de Almería desplazados hasta la zona han encontrado de madrugada la aeronave y los dos cadáveres. Fuentes de la Guardia Civil de la provincia almeriense, que trabaja ya sobre la zona con medios terrestres y aéreos, han explicado que se ha iniciado ya una investigación para aclarar las causas de lo ocurrido.

La primera alerta la lanzó el aeropuerto de Valencia. Pasados treinta minutos de la medianoche perdían la comunicación con una avioneta que había partido de Málaga en dirección al aeródromo valenciano con dos personas a bordo. Llamaron al servicio 112 de su comunidad y éste avisó a Emergencias 112 Andalucía para trasladarles la información de que se había perdido la pista a la aeronave a la altura del cerro del Fraile, en Níjar. Arrancó entonces un operativo que implicó tanto a Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y bomberos de Almería como a miembros del Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (Infoca) ante la posibilidad de que hubiera comenzado un fuego y de Salvamento Marítimo por si el accidente hubiese tenido lugar en el mar.

Dos dotaciones de bomberos fueron las primeras en llegar hasta la zona donde se estimaba se habría accidentado la avioneta. El cerro está muy cerca de la costa y a mitad de camino entre las localidades de San José y la Isleta del Moro. Es de difícil acceso y los especialistas que acudieron hasta allí durante la madrugada han tenido muchas dificultades para llegar hasta donde estaba la aeronave. A primera hora de la mañana confirmaban la muerte de las dos personas que viajaban en ella y avisaban de que la zona era escarpada y sería necesario un helicóptero de la Guardia Civil para poder trasladar los cuerpos.

Fuentes del Instituto Armado han explicado que ya investigan para esclarecer los hechos. “En estos momentos la Guardia Civil está trabajando en el lugar del accidente, tanto con medios aéreos como terrestres”, han explicado en un comunicado enviado este mediodía, en el que aseguran que ampliarán información a medida que avance la investigación. El aeropuerto de Almería abrió sus instalaciones durante la noche para que las aeronaves que participaban en la búsqueda de la avioneta pudiesen repostar.

Más información

Archivado En