Siete desaparecidos tras naufragar una zódiac a 78 kilómetros de Lanzarote
Salvamento Marítimo rescata a más de 330 personas en seis embarcaciones en las últimas horas
Un nuevo naufragio ocasiona una tragedia en la ruta canaria. Siete personas han desaparecido tras el siniestro de una neumática con unos 52 ocupantes a bordo a 78 kilómetros al este de Lanzarote, según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo y han relatado los supervivientes.
El naufragio de la neumática se produjeron en la tarde-noche de este domingo. A las 18.15, el pesquero marroquí Maranda Octavo contactó con los servicios de emergencia tras haber avistado una neumática que navegaba con demasiadas per...
Un nuevo naufragio ocasiona una tragedia en la ruta canaria. Siete personas han desaparecido tras el siniestro de una neumática con unos 52 ocupantes a bordo a 78 kilómetros al este de Lanzarote, según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo y han relatado los supervivientes.
El naufragio de la neumática se produjeron en la tarde-noche de este domingo. A las 18.15, el pesquero marroquí Maranda Octavo contactó con los servicios de emergencia tras haber avistado una neumática que navegaba con demasiadas personas a bordo. Las autoridades reclamaron a la embarcación que permaneciese en la zona mientras se desplazaba desde Arrecife la Guardamar Polimnia. Cuando los servicios de rescate llegaron a la zona, entre las 20.00 y las 21.00 horas, la zódiac, sin embargo, ya se había hundido.
El Maranda Octavo estaba socorriendo a náufragos del agua, tarea a la que se sumó el helicóptero de Salvamento Helimer 204. El pesquero recogió del agua a 41 personas ―33 hombres, cuatro mujeres y cuatro menores de origen magrebí―, a las que se suman otras dos rescatadas por la Polimnia. La sociedad estatal tiene constancia de que al menos dos personas pueden haber desaparecido. Sin embargo, al llegar a tierra, los supervivientes advirtieron de que faltan siete: tres hombres, tres mujeres y un niño de unos cuatro años, han indicado a Efe fuentes de los servicios de emergencia implicados en la asistencia.
La tragedia supuso la antesala de una noche frenética para los equipos de rescate. Una hora y media después, de regreso a puerto, la Polimnia auxilió a otros 50 hombres y una mujer de origen magrebí y subsahariano localizados en otra neumática, a 81 kilómetros de la isla. Sobre las 2.00, una patera con 31 personas de origen magrebí y subsahariano a bordo, entre ellas una mujer, llegó por sus propios medios al puerto de Los Mármoles, en Arrecife.
Poco después, una cuarta barca fue rescatada por Salvamar Al Nair, con 44 hombres y una mujer a bordo, todos de origen magrebí. Ya en la mañana del lunes, la Guardamar Polimnia y la Salvamar Al Nair han rescatado en aguas próximas a Lanzarote a otro centenar de personas en dos barcas más: un grupo de 48 magrebíes (46 hombres y dos mujeres) y otro de 49 subsaharianos (43 varones, cinco mujeres y un menor). Una séptima embarcación fue auxiliada al sur de Gran Canaria con unas 60 personas, varias de ellas en mal estado de salud.