Muere un niño de siete años en Alicante aplastado por un muro de ladrillos
El menor jugaba en la casa rural familiar cuando un pilar cedió y dejó caer la estructura que sujetaba
Un niño de siete años falleció la noche de este martes al ser aplastado por un pilar de sujeción de la casa de campo familiar, situada en una partida rural de Sax (Alicante, 9.988 habitantes). Según informan fuentes de la Guardia Civil, tras el suceso, la familia trasladó al menor al Hospital de Elda, donde los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Un equipo de Policía Judicial del instituto armado se ha hecho cargo de la inve...
Un niño de siete años falleció la noche de este martes al ser aplastado por un pilar de sujeción de la casa de campo familiar, situada en una partida rural de Sax (Alicante, 9.988 habitantes). Según informan fuentes de la Guardia Civil, tras el suceso, la familia trasladó al menor al Hospital de Elda, donde los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Un equipo de Policía Judicial del instituto armado se ha hecho cargo de la investigación y está realizando la inspección técnica ocular para remitir los resultados al juzgado competente.
Al parecer, el accidente tuvo lugar poco después de las 21:00 en el domicilio que la familia tiene en una zona rural de Sax, un municipio del interior de Alicante, situado entre Elda y Villena. Por causas que se desconocen, uno de los pilares de la vivienda cedió y los ladrillos que sujetaba se precipitaron sobre el menor, que en esos momentos jugaba debajo de la estructura. La familia trasladó a la víctima inmediatamente al Hospital de Elda, al que llegó a las 21:45 y donde se le diagnosticó un fuerte traumatismo craneoencefálico, según fuentes próximas a la investigación. La magnitud de los golpes recibidos hizo imposible que se le pudiera mantener con vida.
Desde el centro sanitario avisaron del suceso a la Policía Nacional de Elda, quien trasladó la investigación a la Guardia Civil, responsable de la demarcación de Sax. Hasta el momento, no han trascendido detalles de las causas que hicieron que el pilar se viniera abajo.
El Ayuntamiento de Sax lamenta la trágica noticia y se ha puesto a disposición de la familia del niño fallecido, una pareja joven con otra hija en común, de ocho años, según fuentes municipales. Además, el consistorio enviará a un equipo de psicólogos para atender a los compañeros de clase de la víctima del accidente, así como un servicio de atención para los familiares.